La Escudería Aterura espera una inscripción que ronde los 70 equipos, entre los que pueden estar Antonio Ponce y Yeray Lemes.
El Restaurante Eidetesa fue el escenario elegido para la presentación de un Rallye Villa de Teror que cumplirá el último fin de semana de septiembre nada menos que 33 ediciones. Con el apoyo de la Red Citroën de Las Palmas, Agua de Teror, Ayuntamiento de Teror, Cepsa, Emicela, Panrico Donuts, Cabildo de Gran Canaria, Canon y Motorenlinea.es, la prueba que organiza la Escudería Aterura promete emociones fuertes mientras espera llegar a una cifra de 70 equipos. Cantidad y calidad si finalmente se confirma la participación de pilotos como Antonio Ponce y Yeray Lemes, además de los habituales del Campeonato de Las Palmas, lo que animaría sin duda un ‘Villa de Teror’ que seguirá contando con ese cariño especial de los aficionados.
En el concurrido acto de presentación se confirmó un recorrido compuesto por los tramos de ‘Teror-San Isidro’ (6,41 km), ‘Juncalillo-Monte Gusano’ (15,00 km), ‘Las Emisoras’ (7,50 km) y ‘Fagajesto-Monte Pavón’ (16,00 km), cada uno de ellos a celebrar en dos ocasiones. Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, dijo que este año “hemos hecho dos cambios, el primero lo encontramos en la ampliación de los tiempos de cada sector, y el segundo en la incorporación de la Ceremonia de Salida” a las 20:00 h del viernes día 27, quedando posteriormente los vehículos en régimen de parque cerrado.
Déniz agradeció la colaboración de la Policía Local, Protección Civil de Teror y Guardia Civil de tráfico. Armando Santana, consejero delegado de Aguas de Teror, apuntó que gracias a este evento “Teror está en boca de todos los aficionados”, añadiendo que estuvieron apoyando “en el pasado, lo hacemos en el presente y esperamos seguir en el futuro”. Las autoridades políticas presentes respaldaron el evento y mantuvieron un discurso que, entre otros argumentos, llamó a la seguridad y el respeto al medio ambiente. Jorge Rodríguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Teror, aseguró que gracias al Rallye “los aficionados llevarán presente durante estos días el nombre del municipio”, además de que su desarrollo sirve de “punto de encuentro y es un impulso a la economía local”, destacando la implicación de los voluntarios de la prueba, “Aterura es un refugio para los jóvenes”. Pidió a los aficionados que siguiesen las órdenes del personal de seguridad y deseó “suerte a los pilotos del municipio”.
José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, valoró de forma positiva “el trabajo de la Escudería Aterura, que ha conjugado en su territorio la implicación del ayuntamiento y los comerciantes a lo largo de su historia”. José Víctor sumó a lo anterior otra realidad, y es que a “todos los equipos les gusta correr este rallye, que tiene una identidad propia indiscutible”. El acto lo cerró el alcalde de la Villa de Teror, Juan de Dios Ramos, cuyas primeras palabras fueron de reconocimiento hacia el “trabajo bien hecho durante tantos años”. En referencia a las Fiestas del Pino, Juan de Dios Ramos dijo que han sido “las más importantes de la historia, y el rallye será importante en este colofón, por lo que de antemano nos felicitamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario