lunes, 16 de septiembre de 2013

Mensajero y Marino, al frente de la tabla de la tercera división

Unión Viera y Las Zocas, que hasta la semana anterior también estaban en lo más alto de la tabla, no pudieron continuar sus rachas. Los grancanarios salvaron al menos un punto en casa ante el Estrella (1-1), con un jugador menos durante medio partido.

El Club Deportivo Mensajero, de La Palma, y el Club Deportivo Marino, de Tenerife, lideran, con 10 puntos, el grupo XII de la Tercera División de fútbol al término de la cuarta jornada, en la que vencieron al Unión Sur Yaiza (3-0) y Tenerife B (0-1), respectivamente.

El equipo rojinegro, con mejor diferencia de goles, es primero tras superar con claridad al rival lanzaroteño gracias a un gol de Muda y dos de Yeray, el segundo de los cuales, de penalti, se convirtió en el tanto número 100 del presente campeonato.

El Marino superó a domicilio al filial del Tenerife sin marcar ninguno de sus futbolistas, pues lo hizo en su propia puerta el defensa blanquiazul Franco. Es el segundo autogol de la competición.

Unión Viera y Las Zocas, que hasta la semana anterior también estaban en lo más alto de la tabla, no pudieron continuar sus rachas. Los grancanarios salvaron al menos un punto en casa ante el Estrella (1-1), con un jugador menos durante medio partido.

Los tinerfeños cedieron en los minutos finales del derbi sureño ante el Atlético Granadilla, que terminó remontando un 1-2 con sendos tantos de Manzi y Juanmi.

También volteó un marcador adverso el Atlético Victoria en los minutos postreros para ganar por 3-2 al Realejos, colista y único conjunto que continúa sin puntuar.

Otro tanto decisivo logrado en los minutos finales lo firmó Pablo Álvarez para darle el triunfo al Villa Santa Brígida ante un buen Raqui San Isidro, que, en inferioridad numérica, estrelló un balón en un poste y sus jugadores reclamaron que la pelota había traspasado la línea de meta.

En cambio, el gol más tempranero solo tardó en llegar 20 segundos y lo anotó Pedro Javier para el Cotillo, aunque el Vera acabó remontándolo en la primera parte (2-1) con dos jugadas a balón parado para estrenar su casillero de puntos.

También se deshizo el cuádruple empate al frente de los máximos goleadores, liderato que ahora comparten Ángel Sánchez (Vecindario) y Omar Perdomo (Unión Viera), con cuatro tantos cada uno, tras marcar en sus respectivos partidos disputados el pasado viernes ante Telde y Estrella.

En total se anotaron 25 goles, lo que eleva la cifra de tantos ligueros a 105, de los cuales 55 se han logrado en las segundas partes de los 40 encuentros disputados.
 
 EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario