Era presidente de honor de la Federación Canaria de Natación
Gregorio Socorro Soto, ex presidente, socio de honor e insignia de oro del CN Metropole y presidente de honor de la Federación Canaria de Natación, falleció en Las Palmas de Gran Canaria el viernes 4 de julio. Toda la gran familia de la entidad metropolista lamenta profundamente la pérdida de una figura de reconocido prestigio en este deporte a nivel regional, nacional e internacional.
Gregorio Socorro llegaba a la natación como deportista en el desaparecido Club Marítimo de Las Canteras. Ejerció como presidente del CN Metropole a finales de los años sesenta y posteriormente comandó la Federación Provincial.
Su trayectoria como dirigente nacional también es amplia, siendo vicepresidente de la Real Federación Española de Natación. A nivel internacional, fue miembro de la Asociación Internacional de Árbitros de waterpolo y en los últimos años había sido presidente de la Confederación Latina de Natación, que comprende 27 países.
A partir de los años noventa del siglo pasado y con la nueva estructura de las federaciones canarias, es elegido presidente de la Federación Canaria de Natación en tres legislaturas consecutivas, finalizando su mandato en 2010.
‘Hijo predilecto de Las Palmas de Gran Canaria’ (llegó a ser concejal), acaparó muchos reconocimientos del mundo del deporte, no sólo de natación. Amén de su trayectoria como dirigente deportivo, Gregorio Socorro deja también un amplio legado a nivel empresarial, personal y familiar.
Siempre demostró un gran cariño a su tierra de nacimiento y a la natación canaria, consiguiendo abrirla al exterior con la organización de la ya famosa Copa Latina o los Campeonatos del Mundo Militares.
DEP
No hay comentarios:
Publicar un comentario