El Restaurante La Marinera, en la playa de Las Canteras, fue el lugar elegido para la cena los jugadores que defendieron a la UD Las Palmas desde la temporada 1972 hasta la 1979. "Me emociono con este momento", dijo el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramirez, cuando se dirigió a los comensales, en especial a los jugadores llegados de Argentina; Teodoro Fernández, Carlos Manuel Morete, Enrique Wolff y Miguel Ángel Brindisi.
El presidente amarillo asistió a la cena acompañado por todo su consejo de administración, Germán Dévora, presidente de Honor, Patricio Viñayo, director general de Gestión, Toni Cruz, director general deportivo, y Carmelo Pérez, secretario de la Fundación.
José de Aguilar (expresidente de la UD Las Palmas desde 1982-1984) tuvo palabras llenas de sentimientos para todos los presentes que adornó deseando el ascenso al equipo que dirige Paco Herrera. Sus palabras de agradecimiento para los futbolistas argentinos tuvieron como colofón una emotiva ovación acompañada de un brindis que inmortalizaron una reencuentro esperado desde hace mucho tiempo.
Wolff, que habló como portavoz de los argentinos, destacó en su intervención que "lo imporante que se nos ha quedado a todos los que estamos aquí y que compartimos vestuario, no fueron los partidos que ganamos, o los títulos que estuvimos a punto de conseguir. Se nos quedó el cariño y la amistad que nos ha mantenido unidos durante todo este tiempo".
Hubo abrazos de los argentinos con todos los jugadores que quisieron compartir esta noche mágica para la entidad amarilla: Paco Castellano, Roque, Farías, Félix Marrero, Noly, Ernesto Aparicio, Trona, Félix Noda, Paéz, Juani, Gerardo Miranda, Marrero, Guillermo Hernández,Pacuco Rosales entre otros. incluso el gran amigo y fenomenal jugador del FC Barcelona, Fusté, no quiso perderse la presentación del libro del 'El Maestro" y también fue invitado a la cena.
Acto de reencuentro
Los jugadores argentinos Fernández, Carnevali, Wolff, Morete y Brindisi, que el martes recibirán la insignia de oro y brillantes del Club, han vivido ayer momentos muy emotivos durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el salón Arencibia del Hotel Santa Catalina. En el acto han estado acompañados por Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas, y Germán Dévora, presidente de Honor.
"Este es un gesto inolvidable, porque en Las Palmas vivimos años muy felices", reconocieron los jugadores argentinos en su reencuentro. Un viaje al pasado lleno de anécdotas y episodios de goles y partidos memorables de cinco legendarios jugadores, Fernández, Carnevali, Wolff, Morete y Brindisi, que marcaron una época dorada con la camiseta amarilla.
Quique Wolff recordó su gol al Celta de Vigo tras un pase de gol de Germán Dévora "que sirvió para que no bajásemos a segunda. Había tante gente en la arena, que no veían ni el arco", relata. "Llegué a ese partido con el tobillo tocado, pero le dije a Sinibaldi que iba a jugar".
Germán Dévora destacó dos goles de cabeza de Teodoro Fernández en La Coruña que también valió una permanencia y otro en La Condomina frente al Real Murcia con una gran actuación de Daniel Carnevali bajo los palos. "Las Palmas me dio todo, hasta un hijo que lleva de nombre Jonay", recordaba Fernández.
Morete, 99 goles con la camiseta amarilla, dijo que "el campo de fútbol de Las Palmas siempre será el Estadio Insular", al tiempo que señaló que " Los aficionados me llevaron en hombros a mi casa una noche que ganamos al Salamanca y también tengo que decir que el gol que hice con el Sevilla cundo me marché de aquí fue el que más me ha dolido. En esta Islaí fui feliz y ese cariño será eterno", respondió muy emocionado.
Daniel Carnevali resaltó el cariño "que me tiene la gente aun después de todos los años que han pasado. El gran portero argentino recordaba viajes y numerosas anéctotas que vivió con Brindisi, tanto en la UD Las Palmas, como con la selección argentina
Miguel Ángel Brindisi tuvo palabras de elogio para Jesús García Panasco, secretario general, y Antonio Betancort, secretario técnico. "se pasaron muchos días en Buenos Aires para convencernos para fichar por la UD Las Palmas". Recordaban de Brindisi su magistral clase como futbolista. "Después de jugar en Las Palmas, mi último partido fue contra el Rayo Vallecano, y recuerdo que el público nos pitó, volví a Huracán, por pocos días, ya que quedé libre al poco tiempo por unos problemas con la dirigencia. Fiché en Boca Juniors y luego llegó Maradona". Sintió nostalgia cuando le preguntaron por el Estadio Insular. "Me han dicho que lo van a convertir en un parque. Prefiero no pasar a verlo, me quedo con el recuerdo de tantas tardes de gloria que vivimos jugando allí".
En el día de hoy, los jugadores argentinos han sido recibidos en las Casas Consistoriales por el alcalde de Las Palmas de G.C., Juan José Cardona, estando acompañados por algunos dirigentes de la entidad amarilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario