viernes, 1 de mayo de 2015

Esteban Medina, representará a España en el mundial de piraguismo

Esteban Medina, palista del Real Club Náutico de Gran Canaria, ha ganado este viernes una de las dos plazas en disputa para representar a España en el mundial de piragüismo de mar de Tahití, tras una brillante actuación en la Copa del Mundo.
Medina, codirector de la escuela de piragüismo del RCNGC, ha quedado tercero de la general y primer español en la Eurochallenge 2015 –prueba de la Copa del Mundo-, celebrada en Villajoyosa (Alicante).
El palista grancanario navega en surfski (piragüismo en mar abierto), una modalidad en la que destacan a nivel mundial los deportistas sudafricanos y australianos.
En la prueba de 17 kilómetros celebrada este viernes, Medina ha hecho una media de 14, 4 kilómetros por hora y ha quedado tercero, a 2 minutos y 20 segundos del primer clasificado, el sudafricano Sean Rice.
Estas marcas suponen un notable avance para Medina, que el año pasado quedó a 7 minutos de Sean Rice, campeón del mundo en 2013.
El palista del RCNGC terminó a 15 segundos del segundo clasificado de la general: Kenny Rice, hermano de Sean, el ganador de la prueba. Kenny Race se clasificó hace unas semanas para Tahití.
Medina termina primero de los españoles y gana la plaza para el mundial, tras su gran actuación de este viernes.
Este domingo los piragüistas participarán en una segunda regata en Villajoyosa, sin consecuencias a efectos de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario