domingo, 3 de mayo de 2015

Ramirez: "Con el nuevo reparto de TV, me ahorro mucho dinero de mi bolsillo"

"Es importante para el fútbol profesional y amateur. Nos permitirá mantener una posición más desahogada y afrontar la deudas que arrastramos", declara el Presidente de la UD Las Palmas, que se muestra "contento y satisfecho" por la aprobación del Real Decreto. "Hemos luchado mucho", declaró a UD Radio.

El presidente de la UD Las Palmas manifestó hoy, con respecto al Real Decreo que regula el reparto de los derechos de televisión que: "Estamos muy contentos y satisfechos. Desde la LFP llevamos mucho tiempo trabajando y al fin se ha conseguido. Se ha demorado pero ha visto la luz. Es importante para el fútbol profesional y amateur. Ganamos todos. En Segunda División un equipo que percibe 2.5 millones de euros pasaria a cobrar 4.5 y de Primera División sería de 17 a 26 millones. Queremos estar en Primera. Por eso cuando algunas personas dicen que el equipo no quiere subir, es algo no entiendo. Por ascender los jugadores tienen una sustanciosa prima y los contratos se revalorizarán", aclara.

Añade que: "Actualmente la RFEF cobra unos 15 millones de euros y pasarán a cobrar 35 millones al año. Hay más dinero para las Territoriales. La AFE y el Consejo Superior de Deportes también tienen un pequeño porcentaje. El deporte sale beneficiado, especialmente el mundo del fútbol. Era importantísimo el Real Decreto para poder adelantar los ingresos. Cobramos 750 millones de euros y pasamos a 1300 dentro del plan de negocio de La Liga. En tres años queremos estar en 1500 millones. El ejemplo de Inglaterra no vale. Allí los ingresos son mucho mayores. En Inglaterra la población es enorme y tienen cultura de pagar por ver fútbol y otros espectáculos. Además, la Premier se comercializa en más países. A ver si con el Real Decreto se elimina el partido en abierto. Todo el que quiera ver fútbol que pague o vaya al estadio", asegura.

"Esto supone para la UD Las Palmas principalmente que me ahorro mucho dinero de mi bolsillo. Ya que la UD no ingresa para tener el equipo que tiene. Tenemos dinero para poder pagar la deuda que nos dejó el convenio anterior. García Navarro, el crédito de la CAM, Boluda, Freire... Espero tener una posición económica más desahogada. La Liga no va a permitir que nadie se salga de madre y velará para que cumplan con sus compromisos. De hecho hay equipos como el Deportivo de la Coruña que tiene 6 millones de euros para gastar y la Liga no se lo permite. Equipos como el Mallorca no han podido luchar por el ascenso, con más presupuesto que nosotros. El fair play financiero hace que los clubs tengan que hilar muy fino para confeccionar sus plantillas", sentencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario