martes, 3 de noviembre de 2015

Un clásico alemán, el Alba Berlin, espera al Herbalife G.C.

El Herbalife Gran Canaria visita el impresionante Mercedes Benz Arena (antes O2) para jugar ante el equipo más laureado de toda Alemania (19 horas, por Eurosport).

Tras caer derrotado en el Buesa Arena por 77-67 y perder así la imbatibilidad en Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria tiene por delante otra cita de enjundia en un escenario mastodóntico. Los claretianos jugarán a las 19 horas (hora canaria, por Eurosport) ante el Alba Berlín, actual líder de la Bundelisga alemana y que solo ha perdido un encuentro en la actual Eurocup.
Líder invicto en Alemania
El Alba Berlín manda con mano firme en la Beko BBL alemana con seis victorias en seis jornadas. Los berlineses han ganado con total autoridad todos sus encuentros, superando los veinte puntos de diferencia en cuatro partidos; solo en dos ganaron por menos, siendo diferencias de cinco puntos y once puntos. El Alba le metió 104 puntos al Giessen 46ers en la última jornada de la competición alemana, firmando un demencial 16/24 de acierto desde más allá de 6,75. Los capitalinos, eso sí, tienen por delante dos exigentes jornadas en la liga doméstica, enfrentándose a dos perseguidores cercanos que están con 5-1 en la tabla: el Bayern Munich y el Telekom Baskets Bonn.
Sufridores en Eurocup
Las cosas en la competición continental no están resultando ser tan cómodas. En la primera jornada fueron sorprendidos por sus compatriotas del MHP Riesen Ludwigsburg, que tumbó al Alba por un claro 79-60. En las dos siguientes fechas, los de Sasa Obradovic han conseguido levantar el vuelo obteniendo dos triunfos muy sufridos. Primero, en casa ante el Grissin Bon Reggio Emilia por 82-76; luego, hace una semana, en Le Mans por 84-88 tras una prórroga.
Tres todoterrenos en el exterior
El Alba Berlín es un equipo muy físico, y muy peligroso desde más allá de 6,75 con muchos jugadores que pueden anotar de tres, desde los bases hasta los pívots. Pero el trío de bases y escoltas conformado por Will Cherry, Jordan Taylor y Dragan Milosavljevic destaca sobremanera. Cherry promedia 11 puntos, 5 rebotes y 3,3 asistencias en Eurocup por 12,7 puntos, 4,2 rebotes y 4 asistencias en la Bundesliga. Base de apenas 24 años, tras una breve experiencia en Cleveland Cavaliers debutó el pasado curso en Europa en todo un Zalgiris Kaunas. Luego está el otro base del equipo, Jordan Taylor, un jugador formado en Wisconsin que fue destacado en la NCAA y que aporta también puntos, rebotes y asistencias. Por su parte, Milosavljevic es el prototipo de escolta balcánico, esto es, un jugador físico, con muy buena mano de tres y buenos fundamentos. En tres encuentros de Eurocup promedia 16 puntos y acumula 7/10 en triples.
Un viejo conocido en la pintura
Por dentro la referencia es Kreso Loncar. Tras un gris año en Valencia Basket cuando había llegado a la ciudad del Turia con la vitola de estrella europea, el pívot croata está dispuesto a resarcirse y recuperar cierto caché perdido. Loncar es un pívot habilidoso, capaz de poner el balón en el suelo y de tirar de tres. Su suplente, el bosnio Elmedin Kikanovic, es quizá el pívot más completo de la plantilla de Obradovic.
Carácter Obradovic
No es el mítico Zeljko, pero Sasa Obradovic es también uno de los nombres propios de los banquillos continentales. Natural de Belgrado, como jugador destacó sobre todo en Estrella Roja, pero pasó tres cursos, entre el 94 y el 97, en el Alba Berlín. Jugó con Serbia y sumó tres oros europeos, uno mundial (en 1998) y una plata olímpica en Atlanta 96. A sus 46 años lleva ya cuatro temporadas entrenando en la capital alemana y en los últimos veranos su nombre ha sonado para varios banquillos de mayor pedigrí, si bien hasta el momento ha decidido quedarse en Berlín, donde ha ganado dos copas alemanas y ha llegado una vez a la final liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario