Numerosa,
atractiva y muy variada. Así se presenta la inscripción
de la Subida a Barlovento, una cita que un año más ha vuelto a despertar el
interés de los participantes. Puntuable para el Campeonato de Montaña de S/C de
Tenerife y para el Campeonato Insular de La Palma, está organizada por la
Escudería La Palma Isla Bonita.
Una
temporada más, la Subida a Barlovento centrará el interés de los aficionados al
mundo del motor coincidiendo con el primer fin de semana del mes de agosto. La
histórica rampa de la isla de La Palma ha reunido a cerca de 50 equipos, una
cifra espectacular que se ha visto acompañada por una calidad que será del
agrado de los miles de espectadores que habitualmente presencian la prueba en
directo.
Entre
los Turismos, con máquinas de diferente tipo, se presenta una lucha abierta por
las primeras posiciones. Miguel Ángel Suárez y su Porsche 997 GT3 2010 tratarán
de lograr la victoria en este trazado, pero para ello deberán superar al
Mitsubishi Lancer Evo VI de Samuel Rodríguez, que ya ganó aquí en 2013, así
como a los espectaculares Subaru Impreza WRC S7 y Citroën DS3 N5 de Félix Brito
y Fran Suárez, respectivamente. Fran Santana, con un Opel Corsa Kit Car que
está rindiendo a un nivel altísimo, tratará de estar con ellos.
A
priori, estos cinco equipos deberían pujar por las posiciones de podio de la
41ª edición de la Subida a Barlovento, pero no van a estar solos. Habrá que
seguir de cerca las prestaciones de Iván Martín (Honda Civic), Carlos Martín
(Honda Integra Type R), Juan Lorenzo Fernández (Renault Clio V6), Juan Ignacio
Pérez (Ford Sierra), Ayoze Pérez (Peugeot 106 S16), Jorge Rodríguez (Mitsubishi
Lancer Evo VIII), Manuel Leandro (SEAT León Supercopa), Artemio Ramos (SEAT
León Supercopa) y David Perdomo (Ford Sierra), entre otros. Los aficionados
esperarán también el paso de Miguel Quintino, uno de los reclamos con su
espectacular BMW M3, una máquina como la de Cristo Padilla que a buen seguro
ofrecerá un generoso espectáculo.
Entre
las Barquetas se librará un duelo entre la BRC BR53 de José Manuel González, la
BRC B49 de Guillermo Évora y la Silver Car de Aníbal de Luis. Dadas las
características de las monturas, los tres tienen la posibilidad de ser el más
rápido de esta edición de la Subida a Barlovento.
Cinco
equipos tomarán la partida en Fórmula-Rallye. Juan Francisco Santana-Rubén
Rodríguez (BMW 325), Antonio Medina-Francisco Javier Fleitas (BMW M3 E46), José
Juan Díaz-Oliver Santana (BMW 323i), Rubén Barroso-Sara Rodríguez (Toyota
Starlet) y Nauzet Brito-Megan Rivero (BMW E28), conforman este apartado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario