miércoles, 8 de agosto de 2018

Ruiz de Galarreta:"el constante interés de la UD fue clave para decidirme"


El nuevo centrocampista amarillo se mostró muy contento e ilusionado en su presentación ante los medios. Afirmó que el constante interés de la UD fue clave para decidirse y que está disponible para jugar el Carranza si Jiménez lo considera.

Presentación: “Estoy muy contento y muy ilusionado de estar aquí, con muchas ganas de conocer a los compañeros, adaptarme a la isla y empezar este proyecto ilusionante para todos”.
Elección por la UD: “He tenido varias opciones diferentes, pero al final un jugador valora mucho cuanto se le quiere en el proyecto que tiene el club. La UD Las Palmas reunía todas las condiciones que yo buscaba y decidí venir aquí. Ha sido complicado porque el Barcelona quería que continuase allí. Al final he conseguido estar aquí y comenzar esta nueva etapa con ilusión”.
Sin ascenso con el Zaragoza en Gran Canaria: “En aquel partido el ambiente que viví fue duro para mí, pero la gente aquí apoya el fútbol y el ambiente que se vive en el estadio es muy bueno”.
Muchos cambios de equipo: “Al final los cambios están bien, aprendes muchas cosas pero llega un momento que cumplo 25 años y busco un sitio con estabilidad que me dé continuidad en un sitio. Creo que en la isla podré estar a gusto unos cuantos años”.
Estilo de juego de la UD: “La UD Las Palmas es un equipo que siempre ha jugado un fútbol bonito y vistoso. He podido ver algún partido en pretemporada. Contra el equipo portugués me gustó mucho el equipo. Yo vengo a aportar ilusión, trabajo y poder ayudar lo máximo al equipo para conseguir los objetivos”.
Estado físico: “Vengo preparado, he estado entrenando con total normalidad. Me encuentro bien y preparado para comenzar cuanto antes, para adaptarme a todo y comenzar a aportar desde ya”.
Aprendizajes en Lezama y La Masía: “En Lezama aprendí muchos valores. En todos los equipos he aprendido muchas cosas diferentes, eso es muy positivo. Ahora vengo aquí a aprender más, seguir creciendo y que podamos crecer tanto yo como el club de la mano”.
Objetivo ascenso: “Este es un club grande que tiene que estar en Primera. Sabemos la dificultad de esta categoría, con el mismo objetivo. Va a ser muy complicado pero trabajaremos para intentarlo. Y a lo largo de un mercado de verano van saliendo opciones y se van otras. Las Palmas siempre se ha mostrado firme y me ha mostrado muchas ganas de que esté aquí”.
Interés de la UD: “Desde que acabó la temporada pasada ya Toni estuvo en contacto con nosotros. El interés ha sido muy grande y para mí ha sido importante. Que haya compañeros con los que ya haya coincidido me ayudará. Ayer me escribieron. Quiero conocer cuanto antes al grupo y entrar en la dinámica”.
Peso en el equipo: “Todo jugador quiere ser importante y más en los momentos claves. Es lo que todos buscamos. Yo trato de hacer lo que mejor convenga al equipo. Cada uno va teniendo su rol. Lo importante es el equipo para que los resultados sean buenos para todos. Yo vengo con la idea de tratar de ayudar. Todos queremos jugar y ser importantes. Viendo la plantilla y el equipo, hay jugadores de un nivel altísimo en todas las posiciones. Los que estaban aquí son jugadores que han jugado en Primera que tienen mucha calidad. Entre todos tenemos que hacer esa labor de generar fútbol y ayudar al equipo”.
Comparación con Viera: “Creo que somos jugadores diferentes, él gana partidos y yo soy más jugador de equipo. Cada uno tiene sus características, no me puedo comparar con él porque es de otro nivel. Y respecto a cada entrenador, de cada uno aprendo cosas. Manolo Jiménez tiene un currículum. A aprender de él, ver qué conceptos tiene cuanto antes y a trabajar desde ya”.
Referentes: “Siendo de Eibar y llevando toda la vida en la cantera del Athletic siempre me fijé en los de mi posición como Orbaiz o Gurpegui. Luego uno se va fijando en jugadores como Xavi. De aquí me encantaba Roque Mesa, ahora también hay jugadores que me gustan mucho"

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario