lunes, 20 de agosto de 2018

Rubén Castro se estrena con un doblete ante el Reus (2-0)

Rubén Castro enseña el camino. El delantero grancanario, que regresaba a casa después de catorce años, se estrena como goleador por partida doble en la Liga 1/2/3 en la victoria de los amarillos (2-0). La UD Las Palmas, con buen fútbol durante fases y de detalles, gana un partido seis meses después. El Reus aguantó un cuarto de hora, el tiempo que necesitó el equipo de Jiménez para abrir el marcador. David García igualó el registro de Germán Dévora como el jugador que más veces ha vestido la elástica amarilla.

El equipo de Manolo Jiménez salió con las revoluciones altas, dispueto a agradar. Tenía prisa por marcar el primer gol de la noche. El Reus hizo todo lo posible para que el juego no tuviese velocidad. El primer remate a portería se produjo en el minuto 13, un cabezazo de David García que se marchó por encima del larguero. La UD Las Palmas todavía se está conociendo, siete caras nuevas en el once titular. La pelota rondó con insistencia el área del portero catalán hasta que llegó a las botas de Rubén Castro. El delantero amarillo, con un magistral golpeo, puso el 1-0 (min. 15).
El partido se tranquilizó con el gol. Aunque el Reus se estiró, Las Palmas solventó con eficacia cualquier acercamiento al área de Raúl Fernández. Por las bandas, Momo y Rafa Mir superaban con frecuencia la zaga visitante, con Rubén Castro siempre al acecho de cada balón que quedase suelto. El partido transcurría donde Manolo Jieménez quería, en campo contrario. Con el tanto del exbético se llegó al descanso.
En la segunda parte, el partido tuvo fases de todo tipo. Momentos en los que parecía que dominaba el Reus y otros con amagos de los amarillos para sentenciar. Las Palmas no pasó apuros. La superioridad fue notoria. En otra pelota al corazón del área, apareció la pierna de Rubén Castro para poner el 2-0 (min. 68). A partir de ahí el Reus cometió más errores, se dio por vencido. Para Las Palmas lo importante era empezar bien, ganando. El próximo sábado, otro partido en casa, el Albacete Balompié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario