A falta de una carrera para que concluya
el campeonato continental, el piloto del Bermodel Racing, Abián Santana, es el
nuevo líder de la categoría European Kawasaki Z Cup 2018 gracias a los dos
segundos puesto conseguidos este fin de semana en el circuito gaditano de Jerez
– Ángel Nieto donde se dieron cita alrededor de 16.000 espectadores para seguir
en directo el desarrollo de las carreras programadas para el fin de
semana.
El piloto de la Vila de Ingenio superaba el
dif&iacut e;cil reto de la doble prueba de Jerez, consiguiendo colar su
Kawasaki Z900 en el segundo escalón del podio en dos complicadas carreras
marcadas por un intenso calor y por la interrupción, por bandera roja, en la
carrera dominical. Un fin de semana lleno de dificultades del que sin embargo
han salido líderes del campeonato, a falta de la prueba que se disputará en el
trazado valenciano de Ricardo Tormo, gracias a la asistencia técnica de
Bermodel, el taller de motos de Ingenio regentado por Alberto Simnovec, un
profesional vinculado a la competición desde sus inicios en el mundo de la
mecánica.
En la carrera del sábado, con mucho calor en
pista y con una puesta a punto no del todo acertada, ya que la dirección de la
Z900 se le cerraba en cada curva al joven piloto grancanario, Abián Santana
conseguía consolidar su segunda posición frente a un inalcanzable Gabriel Du rán
y con la calculadora en mente ya que el l& iacute;der del certamen, Joan
Sardanoys, no salía a pista tras su lesión del viernes.
El domingo tocaba rematar la faena, pero tras una
salida no del todo buena, comenzó a remontar para dar caza a la cabeza de
carrera, algo que estaba logrando cuando una caída en recta obligó a los
comisarios a sacar la bandera roja a siete vueltas del final. Tras un parón, se
reanudó una carrera recortada a cinco vueltas, con Santana en quinta posición de
salida y que obligó al piloto de Ingenio a remontar a marchas forzadas para
terminar segundo en una carrera vencida por Oscar Ibáñez y con Javier Valera
tercero.
Tras la doble cita gaditana, Abián Santana
(Bermodel Racing) es líder de la European Kawasaki ZCup con 78 puntos, seguido
de Gabriel Dúran (Centro Moto) con 70,5 puntos y de Javier Valera Racing For
A lbacete) con 70,5 puntos, por lo que a Santana le basta un segundo puesto para
terminar alzándose con el título en Valencia.
La European Kawasaki Z Cup 2018 está integrada en
el FIM CEV Repsol, el mejor campeonato nacional del mundo y antesala del Mundial
de MotoGP, disponiendo de su propio espacio en el paddock de los circuitos del
CEV y con los servicios y facilidades que la Kawasaki Ninja Cup ha ofrecido
desde el nacimiento a pilotos y equipos. Una Copa Monomarca que estará marcada
por la igualdad entre pilotos y con el objetivo marcado por la organización de
facilitar al máximo a los pilotos la oportunidad de ser parte de un campeonato
del primer nivel como es el FIM CEV.
Declaraciones:
Abián Santana regresa a estas
horas a Canarias satisfecho de ser el nuevo líder del campeonato: “Me alegra ser
el nuevo líder del certamen continental”, afirmaba. “Pero sobre todo, después de
la cantidad de problemas e imprevistos que ha habido en un circuito en el que ya
habíamos entrenado en verano, pero el calor ha sido agotador y no hemos dado con
la puesta a punto ideal para las carreras, pese a lo cual hemos podido estar en
los tiempos de cabeza de carrera”, continuaba. “Lo mejor es el resultado final y
que estamos en las mejores condiciones de lograr el título”, terminaba, sin
olvidarse de desear una pronta recuperación a los compañeros lesionados en
carrera.
Alberto Sinmovec, responsable
técnico del desarrollo de la moto y jefe de equipo, reconocía los problemas del
fin de semana: “Ha sido muy complicado, pero lo mejor es que todo ha salido
bien, a pesar de los problemas que hemos tenido”, relataba. “Hemos trabajado
intensamente sobre la moto pero hemos tenido muchos problemas para enc ontrar
una puesta a punto equilibrada. Si mejorábamos en algo, empeorábamos en otro
apartado, pero al final, pudimos salir a pista con un compromiso medianamente
aceptable. Lo peor llegó en la carrera del domingo, con un radiador ue perdía y
sobrecalentaba en motor. Hubo que parchearlo de emergencia en la parada de
carrera y llegó al final de milagro”, aseveraba en veterano técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario