miércoles, 10 de octubre de 2018

Fidel: “Creo que a la larga puedo ser importante para el equipo”

El extremo onubense fue muy sincero en su paso por la sala de prensa al señalar que asume la suplencia con tranquilidad ya que está contento con su trabajo, dejando claro que piensa que a la larga acabará siendo importante para Manolo Jiménez. Además, elogió a la pareja de delanteros amarillos. 

La mala racha. “Es el primer bache desde que empezamos. Esta es la dificultad que tiene la categoría y los rivales. Tenemos que tener la confianza de tener a los mejores de la categoría y estoy seguro de que este sábado volveremos a marcar y a ganar”.
Su suplencia. “Sé que estoy en la mejor plantilla de la categoría donde hay mil variantes y con jugadores que pueden jugar en mi posición. Tengo que estar preparado para cuando el míster me necesite”.
La sequía no es alarmante. “Vengo de dos temporadas muy complicadas en Almería y nuestros delanteros hicieron 4 ó 5 goles y el nuestro lleva 6. En las últimas jornadas no hemos tenido claridad de cara a gol y queremos definir esas ocasiones”.
Su pasado en Almería. “Hemos estado en los puestos bajos de la clasificación, pero en las malas se ve cómo son las personas de verdad. Guardo muchos amigos de allí. Quiero que la UD se lleve los tres puntos y les deseo suerte para el resto de temporada”.
¿Qué partido espera? “Partido aguerrido. Saben la calidad que atesoramos. Tienen jugadores jóvenes y otros con mucha experiencia. Han empezado bien este año, no como cuando yo estuve ahí, y eso les va a dar más confianza”.
Salvar el bache lo antes posible. “Hay que sacar bastantes partidos lejos de casa para ascender. Todos los rivales son difíciles. Las malas dinámicas hay que salvarlas lo antes posible, al menos, desde la experiencia que tengo en la categoría”.
La competencia en el puesto de extremos. “Hay dos compañeros que se han ido con la selección y hay alguna posibilidad más. Yo estoy tranquilo. Lo que el míster decida. Tengo que estar preparado para lo que sea, tenga 20 u 80 minutos”.
Piensa que acabará teniendo un rol de peso. “El entrenador ha confiado en mí. Creo que tenemos jugadores de mucho nivel y en mi posición hay mucha competencia. Tengo que convencer al entrenador y yo estoy tranquilo porque estoy trabajando bien. Creo que a la larga puedo ser importante para el equipo”.
Hay que estar listo para jugar . “La semana del Málaga tuve una torcedura de tobillo. El míster decidió sacar a Danny Blum y a mí no me queda otra que seguir trabajando. Ya tuve unos minutos el otro día y en una plantilla tan extensa como la que tenemos tienes que estar listo para jugar”.
No cuestiona a Jiménez. “El míster toma decisiones por el bien del equipo. Hay que respetarla”.
¿Había compartido equipo con dos killers como Araujo y Rubén? “Nunca. Es una garantía tener a Rubén y Araujo. Los que estamos a su alrededor tenemos que trabajar para ayudarles. Si les surtimos de balones, pueden ser de los jugadores más determinantes de la categoría”.
Un análisis del Almería. “Es un equipo que presiona arriba, muy joven… Físicamente están muy bien, han sacado puntos en los minutos finales y tienen tanto un gran portero como jugadores muy rápidos por bandas”.
Los equipos se encierran atrás, pero todavía no se ha visto la mejor versión de la UD. “Sabemos que los rivales se van a juntar mucho y va a haber mucha gente por dentro. Todavía no estamos en nuestro mejor momento, hemos dado pinceladas, pero no se asciende ya. Este equipo puede ganar la liga”.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario