El entrenador del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas al debut liguero del equipo este sábado 6 de octubre, en el Pabellón de La Paterna, ante el madrileño Club Olímpico 64 (19:00 horas)
La preparación en una pretemporada tan atípica
“Ha sido una pretemporada atípica, pero desde la filosofía del CB Islas Canarias, desde hace muchísimos años con Domingo Díaz y Begoña Santana, entendemos que la cantera es nuestra seña de identidad, por lo que nos es muy positivo tener tantas jugadoras de la casa realizándose e intentando llegar al máximo nivel”.
“De cara a las jugadoras profesionales, debido al Mundial y a otras cuestiones, nos ha costado quizás un poco, pero somos bastante optimistas en ese sentido”.
El paso de Diodio Diouf por el Mundial
“Ha sido muy positivo. Siempre en el club nos alegramos de que las jugadoras puedan representar a sus países, ya sea España, Senegal o cualquier otro país, porque para ellas es un privilegio y algo muy importante, sobretodo cuando encima se suman buenos resultados, como el que tuvo Senegal este año y con una buena aportación de nuestra jugadora, todo ello hace que quede un buen sabor de boca en el club”.
La incorporación tardía de la jugadora a la dinámica de equipo
“Diodio lleva ya un año con nosotros, es una jugadora que ya conoce la dinámica del club y del equipo, sabe como trabajamos y eso ayuda a que se aceleren los ciclos y que sea mucho más sencillo ese acoplamiento, aunque también es cierto que al haber incorporaciones nuevas, como las 2 americanas, Fatou, aunque ya la conocía de la selección y eso obliga a tener que hacer las cosas un poco más rápido”.
“Es una jugadora con mucha experiencia, que ha jugado 2 Mundiales y muchísimas cosas con su selección y en poco tiempo es capaz de asimilar este tipo de situaciones”.
Nuevo entrenador, pero mismo bloque en el Club Olímpico 64
“Al tener un nuevo entrenador habrá querido imponer su propia filosofía, su sistema de trabajo y eso hace que sea un equipo diferente al del año pasado”.
“Tienen un terreno ganado al tener 9 jugadoras que repiten desde hace varios años muchas de ellas, lo que hace que su bloque tenga un trabajo previo ya realizado que les permite ir un pasito por delante en este inicio de temporada”.
Objetivo
“Estamos empezando la temporada, vamos a ir paso a paso, lo importante es acoplar toda la plantilla y llegar a final de temporada lo mejor posible para encarar e intentar estar en la fase de ascenso”.
“Es una carrera de larga distancia y hay que estar preparados para ir creciendo durante la propia competición, pero todo parte del día a día y éste está siendo bueno, lo que nos hace ser bastante optimistas”.
El rol de favorito sobre el papel
“No nos afecta. Estamos centrados en nosotros mismos, en seguir conjuntándonos para hacer ese bloque sólido y compacto que necesitamos de cara a final de temporada, de ir introduciendo pequeños conceptos dentro del juego para llegar al final en las mejores condiciones posibles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario