La
canaria llega empatada a puntos con la británica Catie Munnings a esta
última cita del FIA European Rally Championship. Un territorio
totalmente nuevo para piloto y copiloto que, además, participarán por
primera vez en lo que va de año con un vehículo de la categoría R2.
Llegó
la hora de la verdad para Emma Falcón y Eduardo González. El FIA
European Rally Championship (FIA ERC) 2018 alcanza su acto final con el
Rally Liepaja que se celebra los días 12, 13 y 14 de octubre en Letonia.
Un escenario completamente desconocido para los canarios y al que
llegan empatados en puntos con sus rivales Catie Munnings-Anne Stein.
Máxima emoción por tanto en la resolución del ERC Ladies Trophy por el
que Falcón lleva luchando desde que el europeo arrancó en marzo en
Azores.
Con
275 puntos en el casillero de ambas contendientes, el trofeo femenino
se va a jugar a una sola carta. Tras haber conquistado en el pasado el
apartado femenino del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, llegar
al desenlace del ERC con las opciones intactas supone, ni más ni menos,
cumplir con la meta que se había marcado para esta primera temporada
completa en este certamen. “Es el objetivo que nos planteamos a
principio de temporada y me gustaría cumplirlo. No sé si en 2019
podremos repetir en el ERC, así que es muy bonito acabar así un año que
para mí ha sido un sueño. Por todo eso, no va a ser un rally más ni
mucho menos. Hagamos lo que hagamos, siempre deberá ser con cabeza y
pensando en el campeonato”, señala Emma Falcón.
Con
Letonia, el europeo vuelve a la tierra y más allá de ser la primera vez
de los canarios en el Rally Liepaja, esperan que el recorrido se
parezca en nada a lo visto hasta ahora en esta temporada de aprendizaje.
Además, para añadir un plus de dificultad al reto de este fin de
semana, participará por primera vez en el ERC con un vehículo R2 del
equipo GC Motorsport. “Hemos tenido que cambiar de coche y de equipo
porque a nivel logístico era imposible poder tener nuestro Citroën DS3
R3T aquí. En nuestra temporada estaba programada alguna participación en
Canarias y no podemos fallar a nuestros patrocinadores. Conozco a la
gente de GC Motorsport de algunos test y me dan la confianza que
necesito para afrontar una prueba de la importancia del Rally de
Letonia”, añade la piloto de Citroën Las Palmas.
El
equipo patrocinado por Domingo Alonso Group, Citroën Las Palmas, Plus
Car Rent a Car, Joyería Platino, Granulares, Cochesdecanarias.com y
Turismo de Canarias abordará a partir del jueves y hasta el viernes los
reconocimientos del recorrido antes de que a primera hora de la tarde
del día 12 de octubre, lleven a cabo el ‘qualifying stage’. El sábado
día 13 están programados los seis primeros tramos, los de ‘Perbone’
(10,81 km) y ‘Laidi’ (21,95 km) a dos pasadas, y ‘Upites’ (21,89 km) y
‘Vilgale’ (24,14 km) a una sola. El domingo será el día definitivo de
esta última prueba del FIA ERC con ‘Dinsdurbe’ (6,53 km), y ‘Paplaka’
(18,35 km) a dos pasadas; y ‘Vecpils’ (15,77 km), ‘Podnieki’ (10,29 km) y
‘Tebra’ (24,99 km) a una sola.
Eduardo
González asume que el de este fin de semana es el mayor desafío al que
han tenido que enfrentarse en toda la temporada. “Volvemos a la tierra
que no pisamos desde Grecia y Chipre, que son dos rallies que no tienen
nada que ver con éste. Intentaremos mejorar el resultado del Rally Islas
Canarias, ya que eso nos daría el ERC Ladies Trophy. Pero en un rally
nuevo, con nuevo equipo y nuevo coche vamos a tener que usar mucho la
cabeza y tener muy presente que un abandono sería un desastre para
nuestras opciones al campeonato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario