martes, 16 de octubre de 2018

Mantovani: “Tenemos que demostrar que podemos ascender”

El central argentino señaló en sala de prensa que esta UD no atraviese una crisis y que para poder salir de esta situación el equipo tiene que seguir trabajando para que las cosas empiecen a salir bien. Por otro lado, señaló que el vestuario está tranquilo, que confían en Manolo Jiménez y viceversa, y que los errores del árbitro el pasado sábado en Almería fueron clamorosos. 

La situación del equipo. “La derrota del otro día fue importante. No la esperábamos. Nos tocó profundamente porque no es solo el perder, sino como se perdió. Sí que hubo cuestiones que pasan durante el partido que son importantes a nivel del resultado, pero en cuanto a lo nuestro no fuimos capaces de hacer un buen partido. Tenemos muy presente que no estamos haciendo gol. La Segunda División es muy jodida, los rivales van a venir a apretarte y te pueden pasar por encima. Eso nos tiene que hacer más fuertes. Tenemos que trabajar más que nunca y estar todos juntos, es momento de dar un paso adelante como grupo y así empezar a sacar adelante los partidos”.
Confianza en el entrenador y en el grupo. “Se ha fichado muy bien y sabemos que tenemos un gran equipo. De puertas para adentro nos sentimos muy fuertes. El entrenador confía mucho en el grupo y el grupo confía mucho en el entrenador. Es un momento en el que tenemos que tirar para adelante”.
No hay crisis en esta UD. “Sí es verdad que en vez de dar un paso adelante el otro día dimos uno para atrás. Perdimos un partido ante un rival a priori peor que nosotros, según dice la gente. Pero eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. Los partidos fuera de casa los equipos aprietan más y tenemos que saberlo. No creo que estemos en crisis. Si hay que hacer autocrítica es mejor hacerla ahora que más adelante”.
El rigor defensivo de la UD. “Hemos perdido un poco el rigor defensivo que teníamos y debemos volver a ello. En Segunda es muy importante. No es cosa sólo de los defensas, sino de todo el equipo. Si el rigor defensivo no está tan bien como estaba antes, habrá que hacer un especial énfasis en ello”.
El arbitraje en Almería. “Hay veces que eso es cosa de los partidos. No soy mucho de protestar, pero sí hubo tres acciones muy claras. No quiero entrar en ese detalle, pero son cosas muy importantes”.
Su rol en el equipo y las lesiones. “Para mí es una situación diferente de la que estoy aprendiendo. No había tenido lesiones tan importantes en mi vida y me molestan, me siento raro. Pero me toca apoyar y en el momento en que me toca estar, pues tengo que estar. El otro día no me fui contento a mi casa y le dí muchas vueltas a mi partido. Aun así, sigo insistiendo en que no podemos bajar los brazos”.
La charla en el vestuario tras la derrota. “Hubo mucho conversación. Vimos que las cosas no salieron como queríamos. Todos caemos en las mismas opiniones: No fue un buen partido. Si todos tenemos la misma opinión es porque algo no funciona y hay que trabajarlo más. En eso, el grupo tiene que dar un paso más al frente. El equipo tiene que demostrarle a la gente que podemos ascender”.
Tirar de casta y grupo. “El equipo trabaja todas las semanas para mantener las líneas juntas. No es falta de ni exceso de. No creo que haya sido eso. No obstante, me repito, tenemos que seguir trabajando y si damos más veces la imagen del Almería, no vamos a estar arriba. Este equipo tiene jugadores que valen como para estar arriba. Tenemos que tirar de grupo y de casta”.
¿Es más peligroso el Numancia por la racha que lleva? “No. Creo que ahora mismo tenemos que darnos cuenta de que cualquier rival es complicado. Venimos de una derrota y lo que tiene que verse es un equipo dolido, que esté juntito y que quiera hacer las cosas bien. Hay que darle la vuelta a la situación; no hemos tocado fondo ni estamos en un punto de alarma. Se hicieron cosas mal, pero también tenemos que reforzar algunas”.
No sería un fracaso perder contra el Numancia. “No creo que sea un fracaso perder ante el Numancia. Sabemos lo que nos estamos jugando y tenemos que hacer las cosas bien. No vamos a ganar al Numancia por ganarle, tenemos que hacer las cosas bien. Tenemos que salir a dejarnos los huevos”.
¿Aplicarías el VAR en Segunda? “No me gusta el VAR. Yo no lo aplicaría, pero hay errores que son clamorosos. El otro día hubo un error muy importante que nos perjudicó mucho. Nosotros tenemos charlas con los árbitros y nos dicen que se pueden equivocar, yo me pongo en la piel de ellos y es normal, pero el error del otro día fue clamoroso”.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario