viernes, 30 de noviembre de 2018

Reconstruir la defensa para volver a las victorias, objetivo del Spar G.C.


El CB Islas Canarias visitará este sábado 1 de diciembre (12:00 hora local), el  Pabellón Moisés Ruiz para intentar sumar en la 9ª jornada de la LF2, el primer triunfo de la era Nauzet Alvarado ante el 4º clasificado que acumula 4 triunfos en sus últimos 4 encuentros liguero

En su última visita a tierras almerienses las Guerreras Amarillas lograban un trabajado triunfo la pasada temporada, en la 4ª jornada de la LF2, en un choque marcado por la gran defensa de las jugadoras locales que finalmente no pudieron contener el caudal ofensivo del tridente atacante canario formado por Starr Breedlove, Erica Covile y Estela Royo, que terminaron imponiendo su calidad para sumar la 4ª victoria consecutiva por un engañoso 75-100.

Las chicas de Paco Rueda llegan a la cita de mañana en plena dinámica positiva, con la 4ª plaza en el bolsillo y con un balance positivo de 6-2, con 4 victorias consecutivas que las convierten en uno de los equipos candidatos a todo en la categoría.

Las andaluzas conservan a 7 jugadoras del curso pasado, apuntalando el proyecto con 5 jugadoras de talento como son el regreso de la alero almeriense María Cueto, la playmaker norteamericana Grace Sawatzke, la ex del CB Islas Canarias, Bineta Ndoye y la dupla argentina, campeonas de Sudamérica este verano con la albiceleste, Maqui D’Urso y la ex de Magec Tías, Ornella Santana.

La veterana Alicia González sigue siendo el principal referente en un equipo rocoso, con grandes individualidades y que contará con  el respaldo de su afición en un choque complicado para las canarias.

Por su parte, el SPAR Gran Canaria llega a la cita tras caer en su visita al Real Canoe y con una acuciante necesidad de mejorar su defensa para rentabilizar su ataque, el mejor de la categoría, para lo que cuenta con el refuerzo de Thiam y Sara Castro, cada vez más acopladas al grupo, bajo la batuta de Nauzet Alvarado y su equipo de trabajo, que deberán ir a por todas para conquistar el Moisés Ruiz y acercarse a los puestos de playoff del que les separa actualmente 2 victorias.



Honda Canarias presenta sus credenciales para el Intercontinental Rally 2019


El Intercontinental Rally lleva celebrándose desde hace 8 años y en cada una de sus ediciones ha reunido a entusiastas del off-road. Esta exigente prueba aúna aventura y paisajes tan increíbles como el mar de dunas del Sáhara, los caminos rocosos que circundan el Atlas, la interminable sabana y multitud de sorpresas en un recorrido de seis días que, para Honda Canarias concluirá en Dakhla, Marruecos

“El equipo de Honda Canarias afronta esta nueva aventura en el Intercontinental Rally con mucha ilusión, ganas y entusiasmo, teniendo por delante el único objetivo de llegar a Dakhla el día 26 de junio después de recorrer unos 2.750  kilómetros en suelo africano”, comentó David Rodríguez, piloto que participará en el equipo de Honda Canarias, al término de la rueda de prensa.

Para cada uno de los integrantes del Honda Canarias inscritos en la categoría Lite, es su primera participación en este tipo de prueba amateur. “Llevan unos 6 meses de entrenamiento físico, técnico y puesta a punto de motos”, añadió Rodríguez. Ante este gran reto el equipo de Honda Canarias cuenta con el soporte  de Canary Team Raid, expertos en este tipo de pruebas.

Los pilotos de Honda Canarias competirán con dos Honda CRF 450 RX, con modificaciones de rally, buscando tener una mayor autonomía de combustible y poder realizar las diferentes etapas con plena seguridad, y darán apoyo a un tercer piloto que participa en la categoría adventure con una Honda CRF 250 Rally.

“Esta es la primera pieza de una plataforma que pueda permitir a Honda Canarias ofrecer a sus clientes este tipo de aventuras y experiencias”, concluyó Rodríguez.

Con un recorrido de más de 2.000 kilómetros por delante las máquinas que los pilotos van a emplear en las pedregosas pistas del norte de Marruecos, los caminos extremos de la cordillera del Atlas y un interminable mar de dunas han experimentado una metamorfosis en las últimas semanas para adaptarse a las condiciones que van a vivir en este Intercontinental Rally.

Los pilotos de Honda Canarias están siguiendo un programa específico de preparación para adaptarse a la conducción que requieren estas motos adaptadas a la modalidad de raids y, sobre todo, para poder afrontar con garantías largas etapas con entre seis y ocho horas de conducción.
Además, esta carrera tiene un marcado carácter solidario. La organización colabora con diferentes programas que llevan a cabo ONG africanas. Actualmente se están concentrando recursos para poder transportar en sus vehículos de asistencia material médico y escolar para niños de entre 3 y 14 años. Además, el importe destinado a ayuda humanitaria se entregará al término de la prueba en un acto al que asisten también los equipos participantes.

Muchos canarios están colaborando de manera desinteresada para poder reunir todo ese material, principalmente lápices, bolígrafos, libretas, afiladores, gomas, etc. Una vez termine su participación en el Intercontinental Rally tras alcanzar la meta de Dahkla, en su camino de vuelta se detendrán en Sidi Ifni (Marruecos) para entregar esta ayuda en un centro educativo con el que ya se ha contactado previamente.


Enrique Cruz: “Lograr en Lanzarote el 5º título consecutivo de rallyes sería increíble.”

Llegó el momento decisivo de todo el año, cuando todo está en juego. Tras seis carreras celebradas, toca turno para la última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018 hasta donde el equipo DISA Copi Sport llega con claras opciones al título. De alcanzarlo, sería la quinta vez (consecutiva) que Enrique Cruz se inscribiese como campeón absoluto de la modalidad y, para mayor gloria, la decimosegunda corona de escuderías (también consecutiva) para Copi Sport.

Cuando un décimo puesto es más que suficiente para lograr el título más importante del motorsport canario, las estrategias cambian de forma radical. En esa tesitura entrará en escena el equipo DISA Copi Sport ante la última cita del calendario canario de rallyes 2018. El Rallye de Lanzarote recibe este fin de semana a los mejores pilotos de nuestra región, incluyendo a los dos aspirantes al título. Enrique Cruz y Yeray Mujica, piloto y copiloto respectivamente de DISA Copi Sport, que parten como favoritos después de permanecer invictos a lo largo de la temporada: “ha sido una campaña realmente intensa, en la que hemos tenido que correr muchísimo al contar con grandes rivales. Pese a todo, estamos muy satisfechos de haber llegado hasta aquí al frente de la tabla clasificatoria y dependiendo únicamente de nosotros para traernos a casa el quinto título consecutivo de rallyes de Canarias. Un décimo puesto es más que suficiente, por lo que seremos muy cautos en los ocho tramos del rallye” indicó Enrique Cruz.

Con un tramo espectáculo el viernes y siete tramos el sábado, está claro dónde estará la clave: “debemos ser prudentes el viernes, pues con apenas 1,6 kms nadie va a aventajar en nada y por el contrario, un error sería nefasto; la clave estará en lo que hagamos el sábado. Hay un solo tramo largo y a doble pasada, el de Guatiza-Haría (18,73 kms) y ahí debemos hilar fino. Los otros son de entre 7 y 10 kms. Esperamos no tener ningún tipo de mala suerte y que podamos llegar a la meta final sin incidencias” concluyó Enrique.

Fernando Capdevila, team manager del equipo con los colores DISA, Worten y Poema del Mar, declaró su interés “por ver una resolución final del campeonato de forma deportiva y con la suma de tiempos en cada tramo. En DISA Copi Sport hemos trabajado intensamente en el coche para proporcionar el máximo de fiabilidad posible. Incidir finalmente en que Canarias es tierra de rallyes y sabemos que las cunetas de Lanzarote van a estar abarrotadas de público llegados de toda Canarias. Les pido que sean muy prudentes en sus ubicaciones. Dicho esto, disfruten del maravilloso espectáculo del motor.”





Salva Maldonado: “En la segunda mitad mejoramos bastante en defensa”

El técnico amarillo se mostró contento por la victoria y analizó el choque en sala de prensa.

“Estoy muy contento por el triunfo porque es la primera victoria fuera de casa en EuroLiga. En la primera parte, Darussafaka jugó muy bien con intensidad y manejó el juego, el rebote y jugamos mala defensa”.
“En la segunda mitad, mejoramos bastante en defensa, forzando muchas pérdidas de balón de Darussafaka y en el último cuarto tuvimos el control del juego y jugamos muy bien”.
“Marcus Eriksson es un gran anotador de tres puntos y ha estado muy bien en las dos partes del campo, en ataque y defensa”.
“Nuestros pivots han estado bien, ha habido algún problema con las faltas, pero han trabajado muy bien ante jugadores muy físicos. Estoy contento con el trabajo en general de mis pívots y los exteriores”.

Marcus Eriksson: “Hemos tenido problemas lejos de casa, así que esta victoria significa mucho”

Eriksson fue el máximo anotador en el triunfo en Turquía con 23 puntos.

“Estoy muy feliz porque dimos un gran paso adelante en la segunda parte. En la primera parte no jugamos lo bien que podemos hacerlo, pero reaccionamos tras el descanso”.
“En la segunda parte jugamos bien, juntos. Mejoramos mucho en defensa y en líneas generales. Hemos tenido problemas jugando lejos de casa, así que esta victoria significa mucho”.

El "Granca" suma desde la defensa su primer triunfo a domicilio en EuroLeague (71-75)

El equipo claretiano remontó diez puntos en la segunda mitad para conseguir una victoria histórica.

Se veían frente a frente dos equipos que buscaban un triunfo balsámico en la Turkish Airlines EuroLeague que sirviera, más allá de salir o no de la zona baja de la tabla, para refrendar el trabajo y coger confianza de cara al futuro. Darussafaka, con una victoria, y Herbalife Gran Canaria, con dos, abrían la décima jornada de la mejor competición de Europa.
Y lo hacían fieles a su estilo. Ambos equipos desplegaron sobre el parqué del Volkswagen Arena de Estambul un juego alegre, rápido, en el que los errores solo significaban una nueva oportunidad para intentarlo. En ese sentido, tanto turcos como grancanarios tuvieron un relativo acierto en los compases iniciales. Darussafaka, eso sí, siempre tomó la delantera, con sus locales Demir y Kosut haciendo daño. Entre ambos, anotaron 12 de los primeros 13 puntos (13-9, minuto 6) del conjunto otomano.
A medida que iba avanzando el cuarto, el control del Darussafaka era mayor. Tras la buena puesta en escena de la materia prima nacional, los americanos fueron reclamando su cuota de protagonismo. McCallum y Kidd comandaron un parcial que elevó la diferencia hasta los nueve puntos (22-13, minuto 8), ante un ‘Granca’ con dificultades para anotar. La irrupción de Marcus Eriksson, que anotó siete puntos de manera consecutiva, dio algo de oxígeno a los isleños antes del final del acto (25-22).
Un buen arranque de segundo cuarto permitió al Herbalife Gran Canaria llegar a igualar la contienda (27-27, minuto 13) con puntos de Eriksson y Paulí. Sin embargo, a partir de ese momento el Darussafaka impondría su juego y ahogaría a un cuadro grancanario que apenas pudo sumar siete puntos más antes del intermedio.
El parcial turco fue de 10-0, jugando con cierta comodidad en ataque. Jeremy Evans salió desde el banquillo para dar mordiente en la pintura a los suyos, tras un inicio en el que los claretianos controlaron los tableros, y el núcleo nacional de Darussafaka siguió aportando buenos minutos con puntos y actitud. A pesar de un tímido parcial de 0-4 de los amarillos, los locales siguieron volando sobre el parqué y, tras disponer de una docena de puntos como colchón, se marcharon al intermedio con diez de ventaja (44-34).

Remontada desde la defensa

El paso por vestuarios vino bien a un Herbalife Gran Canaria que salió muy entonado en defensa en el tercer cuarto. Al menos, con intensidad y con actividad en las líneas de pase y en las defensas individuales.
De esa manera, los claretianos consiguieron secar la anotación turca. Darussafaka solo anotó dos puntos en dos minutos y medio, mientras que el ‘Granca’ acertaba desde el exterior con tiros de Radicevic y Eriksson. Dispuso de varias acciones el equipo amarillo de recortar aún más las distancias, pero los errores llegaron y el equipo turco fue capaz de recuperar el aliento. Un espectacular mate de Brown (50-40, minuto 25) obligaba a Salva Maldonado a pedir tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos.
El efecto no fue inmediato, pero llegó la esperada reacción. Los grancanarios fueron capaces de aguantar durante varios minutos el intercambio de golpes en un juego lento, con bajo acierto y de mucho fango. Tras llegar al 54-46, con la distancia manteniéndose en todo momento entre los ocho y los diez puntos, los claretianos apretaron el acelerador. Marcus Eriksson, que acabó la noche con 23 puntos y un 5/8 desde 6,75, clavó un triple para enseñar el camino. Fue la primera piedra de un camino que llevó a los isleños a cerrar el cuarto con ventaja, merced a un parcial de 2-11 culminado con un triple a tablero del alero sueco (56-57).
Aumentaba la diferencia nada más arrancar el último cuarto con un triple del francés Kim Tillie. El Herbalife Gran Canaria se veía a los mandos del encuentro y con cierto control, actuando bien en defensa y secando las amenazas turcas. Pero McCallum, nuevamente, sacó a relucir su talento individual para reactivar a Darussafaka (65-62, minuto 33), que volvía a ponerse por delante en el luminoso y obligaba a Maldonado a pedir tiempo muerto.
Algo que hizo su homónimo en el banquillo local apenas un minuto después, cuando tras canastas de Oliver y Tillie los amarillos volvían a recuperar la ventaja. Una renta que ya no dejarían escapar. Y es que el Herbalife Gran Canaria logró cerrar el partido con cabeza, jugando con acierto y paciencia, y con una buena actitud defensiva.
Un rápido parcial de 4-0 para el equipo turco cuando el marcador se había ido hasta el 65-73 hizo creer en la remontada al cuadro local, pero los claretianos, bajo la dirección de Albert Oliver, consiguieron sumar su tercer triunfo en EuroLeague y el primero, de su historia, como visitante en la competición.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Diego Parras: “No intuyo que vaya a ser titular”

Con su debut en liga más cerca que nunca, el canterano explicó en su paso por sala de prensa que no tiene la sensación de que vaya a salir de inicio este fin de semana, aunque recalcó que siempre está preparado para saltar al césped.

Su posible debut liguero de este fin de semana. “Durante toda la temporada me he sentido preparado. Desde que estás en el filial de Las Palmas te preparan para este momento y, aunque ya he debutado en Copa del Rey, si se da la oportunidad de jugar el domingo, intentaré ayudar a conseguir la victoria”.

 Ya no descarta salir cedido en el próximo mercado de invierno. “Por ahora no me planteo eso, pero todos los jugadores quieren jugar y ser importantes. Me siento bien aquí, es el club de mi tierra y mi sueño de niño. Pero si tengo que salir para poder volver en un futuro y defender esta camiseta, lo haré”.

A vueltas con su titularidad ante el Real Oviedo. “No me han comentado nada de que vaya a ser titular el domingo. Lo que tengo que hacer es entrenar fuerte cada día. No intuyo que vaya a ser titular. Lo único que sé es que vamos a conseguir la victoria el domingo y vamos a sumar tres puntos más”.

udlaspalmas.net



Sara Castro: “Toda mejoría empieza desde la defensa”



La jugadora del SPAR Gran Canaria aludió a la necesidad de mejorar la defensa del equipo para lograr rentabilizar el caudal ofensivo del equipo, de manera que los triunfos vuelvan a predominar en el casillero de puntos de las insulares esta temporada

Su análisis de la derrota ante el Real Canoe

“Fue una derrota dura, porque tuvimos muchos altibajos en nuestro juego durante el partido. En un principio vimos que teníamos posibilidades de haber ganado el partido, aunque con dificultades; pero nos faltó intensidad en defensa y concentración en determinadas jugadas, cuando la pelota no quería entrar o no estábamos de acuerdo con alguna decisión arbitral.  En esos altibajos éramos capaces de jugar bien y de anotar muchos puntos, pero después llegaban los momentos malos y ellas aprovechaban para remontarnos y aumentar la diferencia; hasta que llegó un momento en que ya no fue posible sobreponernos”.

El cambio de entrenador

“No creo que nos influyera demasiado durante el partido, aunque es cierto que fue un impacto al enterarnos de un día para otro que el entrenador no seguía en el equipo; pero la ideología de juego no cambia, tenemos que defender y a partir de la defensa llegará el ataque”.

“No creo que si se hubiese quedado Maikel hubiésemos ganado el partido, porque todo depende de lo que pasa en la cancha en cada momento y no considero que influya demasiado lo que haya sucedido fuera de la cancha”.

El desequilibrio entre defensa y ataque

“La única manera de solucionarlo es no quejarse, como bien nos dice Domingo Díaz, esto no es un muro de las lamentaciones. Cuando falles debes de recuperar el balón lo antes posible para volver a atacar. Todo empieza desde la defensa, porque cuando el otro equipo ve que tiene pérdidas constantes de balón hace que se vayan embajonando poco a poco, o cuando no les entran las canastas por estar defendiendo bien”.

“Si dejamos que el rival tire con facilidad eso hará que ellas se crezcan  y mejoren su defensa, lo que repercutirá en nuestra contra”.

Un SPAR Gran Canaria diferente al que dejó para ir a Colorado

“Es muy diferente, porque el baloncesto en EEUU es muy diferente y al regresar aquí tras adaptarte a ellos, tienes que readaptarte aquí; pero poco a poco me voy encontrando mejor”.

La aportación a su juego del basket de la NCAA

“Me ha ayudado sobretodo físicamente, porque estás haciendo pesas todo el día, corres muchísimo y la pretemporada es bestial. Todo eso hace que físicamente ganes muchísimo”.

“Deportivamente al ser freshman de primer año, eso hace que no puedas jugar demasiado, pero en el banquillo aprendes muchísimo, como hacen el scouting y como viven el baloncesto, es totalmente diferente, aprendes mucho a leer el juego”.

CB Almería, un nuevo reto

“La clave es la defensa, porque está claro que en ataque somos las mejores de la liga, es algo que viene solo si defendemos bien”.

“Si paramos al otro equipo, a partir de ahí podremos desarrollar nuestro juego, teniendo en cuenta que el ataque siempre nos sale bien”.



El I Mundial de Lucha Canaria arranca con 150 luchadores



·       La competición tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre sobre un terrero de arena situado en el Centro Insular de Deportes  
El gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alfredo Gonçalves, ha presentado esta mañana el I Mundial de Lucha Canaria con el que el Cabildo de Gran de Canaria, el Gobierno autonómico y la Federación de Lucha Canaria quieren resaltar la importancia de este deporte autóctono  que  cuenta con similitudes en otros países como Corea y Senegal.

Junto al gerente acudieron a la cita el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino Rivero.

Gonçálvez recordó que este I Mundial de Lucha es el resultado del interés de la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario en fomentar y visibilizar el deporte vernáculo, “algo que ha quedado constatado en la creación de la Escuela de Lucha, que clausuró  su primera edición antes del verano con la participación de 7.000 menores de 18 municipios de Gran Canaria”,dijo.

Este I Mundial de Lucha Canaria tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, en el Centro Insular de Deportes, y  acoge la participación de 150 luchadores locales ,  llegados desde distintos puntos del territorio nacional como de la provincia de León, y del extranjero como Corea del Sur.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino Rivero, explicó que el Mundial de Lucha que “este Mundial supone una muy buena noticia para los canarios. Entre todos hemos conseguido que la Lucha inicie el camino para alcanzar el lugar que nunca debió dejar. Se  hará en el Centro Insular de Deportes, en un terrero de arena que se colocará para tal ocasión y   con un aforo de 4.000 localidades que esperamos llenar”.

Rivero añadió que “vendrán hasta Gran Canaria 40 luchadores coreanos que vienen acompañados con una televisión de su país que retransmitirá las bregas.  Algo que permitirá exportar nuestro deporte más allá de nuestras fronteras”.   

El Mundial se divide en dos partes: el Campeonato Internacional de Lucha Canaria en el que lucharán única y exclusivamente luchadores internacionales y luchadores nacionales pero no pertenecientes a la Federación de Lucha Canaria y el Campeonato del Mundo de Lucha Canaria en el que  intervendrán todos los luchadores inscritos, pertenecientes o no a la Federación, los ocho mejores luchadores del Campeonato Internacional de Lucha Canaria masculino y las cuatro mejores luchadoras internacionales.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, insistió en que “esto es el resultado de intereses comunes, de buenas predisposición y de trabajar por un objetivo común, que no es otro que resaltar nuestro deporte vernáculo”.