“Aprovecharemos
cualquier oportunidad de experimentar con el VW Polo N1”
El próximo
sábado día 24 se celebrará la penúltima prueba valedera para el Campeonato Regional de Slaloms 2018 en el Circuito Juan Casañas de El
Pinar, en la Isla del meridiano.
Organizado
por la Escudería Hierro Sur, la 26ª edición del Slalom Isla del Hierro contará
con los principales tenores del campeonato, que
tendrán la oportunidad de volver a este trazado después de 6 años sin
actividad. No es ese el caso de Raúl Capdevila y Mario Quintero, que obviamente
en su segunda temporada juntos, nunca tuvieron la posibilidad de rodar en esta
pista y por tanto será un nuevo reto competir y al mismo tiempo ir descubriendo
sus entresijos.
A partir
de las doce y media del sábado comenzará la primera de las tres mangas
cronometradas, y desde ese momento los componentes del Junior Team Disa Copi
Sport continuarán su aprendizaje al volante del espectacular VW Polo N1, que como siempre lucirá los
colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y
Naviera Armas, por primera vez ante la afición herreña.
El N1 de
Volkswagen Canarias preparado por AR Vidal no presentará en este caso
modificación ninguna tras el excelente papel que cumplió en el pasado V Slalom
de ADEA, por mucho que parte del equipo está ansioso de darle al menos parte
del tremendo potencial que puede desarrollar, y cuyo cambio está previsto para
la próxima temporada.
Raúl es
uno de ellos: “Es verdad que todo el programa se está desarrollando
satisfactoriamente y según las previsiones y así debe ser, pero también te da
rabia cuando ves que algunos aficionados te comparan con los expertos campeones
de la categoría y sus coches, ante los
que todavía no puedo competir en igualdad mecánica, pero no lo saben.
Aprovecharemos cualquier oportunidad de experimentar con el VW Polo N1, y
mientras tanto, a ver si las Navidades le ablandan el cerebro el “Jefe” y nos
va dando rienda suelta poco a poco.”
Fernando
Capdevila tutela el programa: “Tenemos que ir paso a paso ya que Raúl
está cubriendo en dos años un proceso en el que otros tardan mucho tiempo,
pasando por coches pequeños a medianos y mayores. En este caso hemos preferido
ponerle de entrada un gran coche, que al final será ganador, pero irle
incrementando la potencia paulatinamente. Nuestro Polo lleva la brida más
pequeña posible y el programa de gestión de motor más limitado, pero también es
cierto que está previsto mejorar sus especificaciones en breve….”
Este
programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan
nuestro deporte como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas,
VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario