jueves, 22 de noviembre de 2018

Raúl Capdevila-M. Quintero descubren el circuito J. Casañas de El Hierro



“Aprovecharemos cualquier oportunidad de experimentar con el VW Polo N1
El próximo sábado día 24 se celebrará la penúltima prueba valedera para el Campeonato Regional de Slaloms 2018 en el Circuito Juan Casañas de El Pinar, en la Isla del meridiano.
Organizado por la Escudería Hierro Sur, la 26ª edición del Slalom Isla del Hierro contará con los principales tenores del campeonato, que  tendrán la oportunidad de volver a este trazado después de 6 años sin actividad. No es ese el caso de Raúl Capdevila y Mario Quintero, que obviamente en su segunda temporada juntos, nunca tuvieron la posibilidad de rodar en esta pista y por tanto será un nuevo reto competir y al mismo tiempo ir descubriendo sus entresijos.
A partir de las doce y media del sábado comenzará la primera de las tres mangas cronometradas, y desde ese momento los componentes del Junior Team Disa Copi Sport continuarán su aprendizaje al volante del espectacular  VW Polo N1, que como siempre lucirá los colores de Loro Parque, Poema del Mar, Volkswagen Canarias, Disa, Velox y Naviera Armas, por primera vez ante la afición herreña.
El N1 de Volkswagen Canarias preparado por AR Vidal no presentará en este caso modificación ninguna tras el excelente papel que cumplió en el pasado V Slalom de ADEA, por mucho que parte del equipo está ansioso de darle al menos parte del tremendo potencial que puede desarrollar, y cuyo cambio está previsto para la próxima temporada.
Raúl es uno de ellos: “Es verdad que todo el programa se está desarrollando satisfactoriamente y según las previsiones y así debe ser, pero también te da rabia cuando ves que algunos aficionados te comparan con los expertos campeones de la categoría y sus coches,  ante los que todavía no puedo competir en igualdad mecánica, pero no lo saben. Aprovecharemos cualquier oportunidad de experimentar con el VW Polo N1, y mientras tanto, a ver si las Navidades le ablandan el cerebro el “Jefe” y nos va dando rienda suelta poco a poco.”
Fernando Capdevila tutela el programa: “Tenemos que ir paso a paso ya que Raúl está cubriendo en dos años un proceso en el que otros tardan mucho tiempo, pasando por coches pequeños a medianos y mayores. En este caso hemos preferido ponerle de entrada un gran coche, que al final será ganador, pero irle incrementando la potencia paulatinamente. Nuestro Polo lleva la brida más pequeña posible y el programa de gestión de motor más limitado, pero también es cierto que está previsto mejorar sus especificaciones en breve….”
Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, VELOX, FoxHead e Integral del Automóvil.


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