jueves, 29 de noviembre de 2018

El I Mundial de Lucha Canaria arranca con 150 luchadores



·       La competición tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre sobre un terrero de arena situado en el Centro Insular de Deportes  
El gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alfredo Gonçalves, ha presentado esta mañana el I Mundial de Lucha Canaria con el que el Cabildo de Gran de Canaria, el Gobierno autonómico y la Federación de Lucha Canaria quieren resaltar la importancia de este deporte autóctono  que  cuenta con similitudes en otros países como Corea y Senegal.

Junto al gerente acudieron a la cita el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino Rivero.

Gonçálvez recordó que este I Mundial de Lucha es el resultado del interés de la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario en fomentar y visibilizar el deporte vernáculo, “algo que ha quedado constatado en la creación de la Escuela de Lucha, que clausuró  su primera edición antes del verano con la participación de 7.000 menores de 18 municipios de Gran Canaria”,dijo.

Este I Mundial de Lucha Canaria tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, en el Centro Insular de Deportes, y  acoge la participación de 150 luchadores locales ,  llegados desde distintos puntos del territorio nacional como de la provincia de León, y del extranjero como Corea del Sur.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino Rivero, explicó que el Mundial de Lucha que “este Mundial supone una muy buena noticia para los canarios. Entre todos hemos conseguido que la Lucha inicie el camino para alcanzar el lugar que nunca debió dejar. Se  hará en el Centro Insular de Deportes, en un terrero de arena que se colocará para tal ocasión y   con un aforo de 4.000 localidades que esperamos llenar”.

Rivero añadió que “vendrán hasta Gran Canaria 40 luchadores coreanos que vienen acompañados con una televisión de su país que retransmitirá las bregas.  Algo que permitirá exportar nuestro deporte más allá de nuestras fronteras”.   

El Mundial se divide en dos partes: el Campeonato Internacional de Lucha Canaria en el que lucharán única y exclusivamente luchadores internacionales y luchadores nacionales pero no pertenecientes a la Federación de Lucha Canaria y el Campeonato del Mundo de Lucha Canaria en el que  intervendrán todos los luchadores inscritos, pertenecientes o no a la Federación, los ocho mejores luchadores del Campeonato Internacional de Lucha Canaria masculino y las cuatro mejores luchadoras internacionales.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, insistió en que “esto es el resultado de intereses comunes, de buenas predisposición y de trabajar por un objetivo común, que no es otro que resaltar nuestro deporte vernáculo”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario