El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha confirmado en UDRADIO que Paco Herrera es el nuevo entrenador de la UD Las Palmas en sustitución de Manolo Jiménez, que esta noche ha sido destituido tras el empate a dos frente al Granada. Le acompañan en el banquillo Ángel Rodríguez, segundo entrenador, Andrés Noval Telmo, preparador físico, y Turu Flores como técnico asistente. Herrera regresa al club amarillo tras su marcha en octubre de 2015.
El técnico Paco Herrera, artífice del ascenso a Primera División en la temporada 2014/2015 y muy querido por la afición amarilla, es el nuevo entrenador de la UD Las Palmas para lo que resta de temporada con opción a una más si el equipo logra el ascenso de categoría. Llegará mañana por la tarde a Gran Canaria procedente de Barcelona (18.40 horas). Será presentado el lunes a las 12 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.Regresa al banquillo amarillo casi cuatro temporadas después. Fue destituido un 8 de octubre de 2015 tras la derrota de Las Palmas frente al Getafe (4-0). Hasta ese momento solamente había ganado un partido (2-0 al Sevilla) y empatado dos, Levante y Celta. El resto fueron derrotas: (Atlético Madrid, Rayo Vallecano, Éibar, y FC Barcelona ).
Tras su marcha, Paco Herrera dirigió en España al Real Valladolid y Sporting de Gijón. Al equipo pucelano estuvo a punto de meterlo en la promoción de ascenso, pues quedó en la séptima posición con los mismos puntos que el Huesca, mientras que en Gijón decidieron relevarlo en la jornada 18. Recientemente, había rescindido contrato con el Aris de Sálonica de la liga griega tras diez jornadas habiendo dejado al equipo heleno clasificado en séptima posición.
Con anterioridad había subido al Celta de Vigo a Primera División. Además en temporadas anteriores, también entrenó al Real Zaragoza, Badajoz, Numancia, Mérida, Albacete Balompié, Poli Ejido, Recreativo de Huelva, Castellón, y Villarreal B.
Miguel Ángel Ramírez: “Es un día muy difícil para todos”
El Presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, visiblemente afectado, declaró que “es un día difícil para todos. Manolo Jiménez nos ha entregado su profesionalidad, pero necesitamos un revulsivo para volver a ilusionar a la afición”.
El Presidente subrayó el comportamiento ejemplar de Jiménez y su cuerpo técnico durante su vinculación con la entidad amarilla.
Fue el propio Presidente quien le comunicó en privado la decisión del consejo de administración al entrenador sevillano, en una larga conversación en la que le expresó la necesidad de adoptar esta medida, a pesar de la alta estima de la que se ha hecho merecedor en estos meses. “No hay ninguna objeción que poner a la dedicación que ha mostrado nuestro entrenador, pero el mundo del fútbol se rige por criterios que siempre deben apoyarse en unos resultados que no son los que todos esperábamos. La ambición de este proyecto es ascender y ese objetivo redobla las exigencias que debe manejar el primer equipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario