viernes, 23 de noviembre de 2018

Herrera: “Estoy convencido de que este equipo volará pronto”


El preparador catalán explicó en sala de prensa que, aunque haya alguna duda en las próximas semanas, esta UD llegará un momento en que pueda explotar como equipo. Además, explicó que Tana y Rubén Castro van a ser titulares, que no tiene claro el tridente y que buscará que se vea un equipo reconocible.

Las dudas en el once y en los centrales. “Solamente voy a dar un dato: Va a jugar Tana y 10 más”.
Ha visto demasiada ansiedad esta semana. “Es cierto que yo he notado durante la semana un poco de ansiedad a la hora de jugar y quiero entender que es fruto del cambio de entrenador. La ansiedad está relacionada con la pelota y estamos tratando de darle la vuelta. Estamos en ello, pero no es fácil darle la vuelta en una semana, pero es una plantilla muy profesional y con personalidad. Tengo que conseguir que entiendan que son muy buenos, porque lo son, no porque yo invente algo, sino porque lo son”.
Incertidumbre antes del partido. “No sé lo que puede pasar en este partido, me faltan datos, pero este equipo tiene que dar muchas alegrías en el futuro. Otras veces sí que he podido intuir cómo puede ir el partido, pero en esta ocasión no”.
Las claves de la semana. “Es la primera vez que comento públicamente que son muy buenos porque lo he visto. A ellos no se los he dicho, pero lo son. Pensando un poco en estos días, en lo que más insistí fue en tener el balón y no cansarse nunca de tenerlo. Debemos de tener la posesión, pero que cada uno de nosotros la tengamos poco tiempo. Es muy importante que tengamos el balón. Otro detalle en el que he incidido es en el trabajar todos juntos, en el presionar todos juntos. Eso nos va a costar más”.
¿Qué vamos a ver de la UD? “No lo sé, eso mismo me pregunto yo. ¿Qué me gustaría ver? Pues un equipo que se pueda identificar. Que cuando la gente vea el partido pueda identificar una idea bien desarrollada. La UD ha jugado este año de varias maneras y el año pasado igual, pero lo que sí sé es que cuando la gente vea el partido y yo vea el partido vean un partido reconocible en cuanto al trabajo defensivo y el posicionamiento en ataque para tratar de ganar. Por eso, para mí es importante que el que esté en el medio que sepa que el que tiene a la derecha va a hacer esto”.
Concentración sí, excitación no. “Estoy seguro de que el equipo va a estar enchufado, pero eso no nos puede llevar a un estado de excitación por querer demostrar porque irá en detrimento de nuestro juego y no nos va a ayudar. Tienen que tener concentración y evitar cualquier tipo de ansiedad”.
Las palabras de Roque. “Estoy encantado de que Roque piense así. Trato de hacerlo, a veces lo consigo y a veces no. A partir de ahí, me gustaría que ese tipo de gestión también existiese la gestión del fútbol además de la del grupo humano”.
Convencido de que el equipo empezará a volar. “Con la plantilla que hay deberíamos salir adelante. Igual vamos a tener dos o tres semanas de dudas, pero estoy convencido que este equipo en poco tiempo volará”.
Rubén Castro, siempre titular. “Es un jugador muy importante para el equipo. En mi cabeza está que, si no está lesionado o en baja forma, sea titular. Tiene una virtud muy difícil de conseguir, que es la del gol. Yo recuerdo a Rubén marcando todos los años no se cuantos goles. Y Rafa es un jugador que va explotando y está en camino, pero Rubén debe ser clave para nosotros”.
¿Dónde va a jugar Araujo? “Muy cerquita de Rubén. Al Chino lo quiero arriba”.
Se plantea la opción del tridente. “Es precisamente el tiempo que necesito. Si decidiéramos jugar con los tres, que me lo he planteado durante la semana, pero a uno de los tres lo tendríamos que colocar fuera de su posición”.
Valora al Cádiz. “A Cervera lo conozco de años atrás. Si tengo claro que va a jugar con cuatro defensas, dos mediocentros, en las bandas tiene dos balas. Es un equipo que se rearma muy bien atrás y en banda son muy rápidos. Esos jugadores que puedan quedar descolgados son muy importante para nosotros. Tenemos que guardar la espaldas. Esto sin ver demasiado. Pero por mi necesidad me he centrado más en mi equipo”.
Gestionar la presión. “Lo que ha pasado aquí hasta ahora no sé si puede ser una de las claves. Estos tres días he comentado cosas con ellos constantemente en ese sentido para tratar de quitarles esa tensión y esa presión. Tienen que valorar que lo primero que debemos hacer es jugar al fútbol”.
¿Es mejor esta plantilla que la de 2015? “Hay cosas en las que sí. No he podido ver todo y no he podido ver casi nada en liga como cada año. Es más la información que lo he visto. Lo que me dicen taxativamente es que esta plantilla es mejor que la que teníamos en la 2014/2015. No sé si es así, pero en esta plantilla hay muy buenos jugadores”.

Esta es la lista completa para jugar en el Carranza:

Porteros: Raúl Fernández y Nauzet Pérez.
Defensas: Álvaro Lemos, Deivid, David García, Mantovani, Alberto De la Bella y Dani Castellano.
Centrocampistas: David Timor, Javi Castellano, Maikel Mesa, Tana, Fidel Chaves y Blum.
Delanteros: Rubén Castro, Sergio Araujo, Rafa Mir y Tomás Pekhart.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario