jueves, 8 de noviembre de 2018

Deivid: “La afición quiere ver a su equipo ganar y jugar bien”

El central grancanario explicó en su paso por la sala de prensa que ve lógico que la grada sea exigente con esta plantilla, aunque recalcó que esta Segunda División es muy complicada y hay que tener cierta paciencia. Además, se mostró satisfecho por su partido del otro día, agradeció que no le pitasen y comentó la famosa frase de Jiménez sobre la Playstation. 

Semana importante ante el Elche. “Sí, creo que ya es hora de ganar. Los dos últimos partidos lo hemos tenido en la mano y se nos ha escapado. Para la moral del grupo es necesaria una victoria. Tenemos que sumar de tres ya, pero no hay que confiarse por la última derrota del Elche porque ante el Málaga lo hicieron muy bien”.
 Jiménez ya ha hablado con la plantilla. “Lo hemos hablado con el míster. Aún echándonos atrás, tuvimos ocasiones para matar el partido. Salvo el remate de cabeza que va al larguero en la primera parte, no tuvieron más ocasiones. Quizás las ganas de ganar nos hace que demos un paso atrás. Tenemos que defender más arriba y esperamos poder hacerlo el sábado”.
El no jugar y su partido ante el Dépor. “Al final el no jugar no le gusta a nadie. Ya lo dije el otro día, hay que ser claro y sincero y los dos compañeros que estaban jugando están dando un nivel muy muy alto. Yo intento estar cerca del equipo, entrenar fuerte y hacerme fuerte mentalmente porque en mi carrera no he asumido este papel. No he jugado muchos partidos y acabé un poco cansado, pero intenté hacerlo lo más fácil posible y creo que todo me salió bien”.
¿Puede jugar la UD como el Dépor? “Sí, creo que tenemos jugadores para ello, pero depende del partido y de los compañeros que estén en el campo. Hay quienes la quieren más al pie y otros más al espacio. Esta plantilla está preparada para todo”.
Su opinión del Elche. “Me parece un muy buen equipo. El entrenador empezó con dudas, pero se ha mantenido y lo están haciendo muy bien. Tienen un delantero muy bueno que está en racha y está sorprendiendo a toda la categoría. Cualquier campo es complicado, tienes que salir al cien por cien para poder ganar”.
La paciencia de la afición. “Sabemos que estamos en un equipo exigente y que tiene una afición exigente que quiere ver a su equipo ganar jugando bien. Las expectativas eran muy altas, pero esto es la Segunda División; ha dado un salto de gigante y es muy difícil de ganar. Espero que mejoremos”.
El ejemplo del Valladolid. “Empezamos bien, pegamos un bajón enorme y luego con Sergio hicimos un tramo de temporada increíble. Creo que el Valladolid sólo perdió un partido desde la llegada de Sergio hasta el otro día que perdió contra el Madrid en el Bernabéu- Hay que estar cerca del pelotón e intentar pegar el estirón en el último tramo de la competición porque esto es muy largo y son 42 partidos”.
¿Cómo se lleva el hecho de no jugar? “Somos profesionales, al míster le pagan por decidir y a nosotros por entrenar. Esto es un grupo y no se puede estar poniendo caritas por no jugar. Cuando te toque, tienes que ser el mejor para que el míster se lo piense. Todos hemos tenido oportunidades para jugar y mostrarnos”.
La ausencia de pitos hacia su figura . “Venía haciendo un trabajo durante la semana porque sabía que iba a jugar. La gente no se ha olvidado de mí ni lo que engloba a Deivid, sino que ha estado al lado del equipo. Estoy agradecido a la gente y espero que si sigo jugando, pues no llegue ese día”.
No le gustaron los pitos a David Simón. “Yo no conozco a Simón, pero llevamos muchos años juntos en esto, Evidentemente, no me gusta que le piten a un compañero y a un canario. David Simón fue un profesional y a mí no me gusta porque tampoco me gusta que me piten a mí”.
La Playstation de Jiménez. “El míster pega la mecha y arranca, pero después habla tranquilo con nosotros. Se refería a que en esos últimos minutos tuvimos dos contras clarísimas que se acabaron convirtiendo en jugadas de peligro para el Dépor. El míster iba por ahí, nos lo explicó y ya está. Le dimos la oportunidad al Dépor de que nos tirara un córner y llegó el gol”.
Espera jugar el sábado. “Yo espero jugar, pero hay otros compañeros que pueden jugar”.
Saber sufrir y una racha antes de Navidad. “Ya lo comentaba el otro día. Los equipos que triunfan en Segunda son los que más unidos estén cuando tengan que pasar estas rachas. El grupo que tenemos es espectacular. Vamos todos en el mismo camino. Tenemos que trabajar y ganar como sea. Intentaremos coger una racha antes del parón de Navidad”.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario