A menos de cuatro meses de
su celebración los próximos 2, 3 y 4 de mayo, la prueba que representará a
España un año más en el calendario del FIA European Rally Championship incorpora
algunas novedades en su itinerario de dos etapas y en la sede de su tramo de
calificación.
Con
el cambio de año, la organización del Rally Islas Canarias da un acelerón en los
preparativos de la edición número 43 que se llevará a cabo en Gran Canaria entre
los días 2 y 4 de mayo. La que será la segunda prueba del FIA European Rally
Championship tiene ya definido su recorrido y, como es habitual, éste se
dividirá en dos etapas.
La
primera, la del viernes 3 de mayo, constará de ocho especiales cronometradas con
las que la prueba visitará los municipios de Valsequillo, San Mateo y Tejeda en
las dos primeras secciones y, como broche, dos pasadas al tramo urbano de Las
Palmas de Gran Canaria. A diferencia de otros años, en esta ocasión el recorrido
se reservará ocho tramos cronometrados más fruto del paso por Arucas, Moya,
Gáldar y un nuevo municipio que se suma al Rally Islas Canarias: Valleseco. Para
ello, y de acuerdo con los límites de kilometraje que establece el FIA ERC, la
distancia de las variantes de esa etapa del 4 de mayo oscilarán entre los 10 y
los 15 kilómetros.
También
va a ser novedoso el emplazamiento escogido para la celebración del tramo de
calificación (Qualifying Stage) y el shakedown del jueves 2 de mayo por la
mañana. En esta ocasión va a ser el municipio de Valsequillo el que acoja la que
será la primera toma de contacto ‘real’ de los equipos con el asfalto
grancanario en ritmo de carrera, con permiso del ‘Monday Test’ de Artenara. La
ceremonia de salida, como no podía ser de otra manera, tendrá como marco el
Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
Otra
de las novedades es que el Rally Islas Canarias también va a ser una de las ocho
pruebas del nuevo Supercampeonato de España de Rallies que la Real Federación
Española de Automovilismo ha convocado esta temporada. También lo será, como es
costumbre, del nacional de asfalto, el CERA y, a la espera de la celebración de
sus respectivas asambleas, del regional canario y del provincial de Las Palmas.
Todo
ello, en la cuenta atrás para la celebración en marzo del Seminario de la
Federación Internacional de Automovilismo y que, por primera vez en su historia,
va a tener como sede la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Programado para
los días 1 y 2 de marzo, en él se abordarán aspectos técnicos y de seguridad que
traen aparejados los nuevos reglamentos de las competiciones que están bajo el
paraguas de este órgano rector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario