viernes, 11 de enero de 2019

P. Herrera: “En mi cabeza tengo sólo una duda en el once”

El preparador amarillo explicó en sala de prensa que sigue hablando con el ’24’ con el objetivo de, si finalmente se queda, mantener viva la chispa en un perfil de futbolista diferente. Por otro lado, señaló por qué David García no estuvo en la convocatoria de Majadahonda y que espera conseguir un triunfo que pueda por fin desbloquear a sus jugadores.

Planteamiento del partido. “Con la misma ilusión, seriedad y profesionalidad con la que hemos tratado de preparar los demás partidos. Me gustaría que esa mejoría que ha habido en los últimos partidos como en los del Tenerife o el del Majadahonda vaya en aumento, sobre todo, en la parcela defensiva “.
Araujo, en la lista. “Va a estar en la lista. Lleva 10 días fuera y sólo ha entrenado 2 con nosotros. Tiene posibilidades, no sé si empezará el partido o saldrá al final. Si empieza no será para 90 minutos y valoro esa opción. Depende de cómo se plantee el partido y cómo se ponga. Casi casi me voy a decidir por esa opción”.
¿Dudas en el once? “En mi cabeza tengo sólo una duda”.
El Caso Tana. “Llevo dos días hablando con él largo y tendido. Está claro que hay una situación en la que tenemos que espera. No sé si una semana o 10 días. Como yo tengo dudas por la información que voy recibiendo, porque no es mi trabajo, de que pueda salir, y mi obligación aquí es la de recuperarle para nosotros, no sé lo que puede pasar. Ese es el motivo porque el que yo trabajo con él, porque siento que tenemos que tener a Tana enchufado o medio enchufado. Nos aporta cosas distintas que no tenemos en la plantilla y yo contaré con él al 100% una vez se resuelva su situación”.
Un triunfo necesaria para desbloquear. “Desde que estoy yo no hemos ganado nada, pero estoy ilusionado por ganar. También tengo la certeza de que, desde que se dé ese primer resultado, el equipo tiene que experimentar un cambio porque están entrenando muy bien. Salvo en Córdoba, hemos tenido más posesión, hemos atacado más y hemos sido mejores, pero cometimos errores garrafales atrás. Tenemos que seguir creciendo y nos hace falta esa victoria, esa victoria va a desbloquear a muchos jugadores”.
También trabaja el aspecto mental. “Estoy trabajando con jugadores que he tenido y no los conozco respecto a mi etapa anterior. El nivel que yo espera de ellos no es el que tienen. Sé como son, sé lo que tienen y sé que podemos recuperarlos. A lo mejor están dando el 80% y a mí me hace falta que den el 20% que resta”.
¿Por qué David García no fue convocado el lunes? “Yo tenía dos opciones sobre la mesa: podía usar a Cala o a David García. Ambos tenían problemas, pero si yo decido que vaya David y juegue Cala, no pasa nada, pero como no estaba en la lista se ha hablado de ello. Yo no puedo llevar a dos jugadores con dudas. Si saco a Cala y llevo a David, y después tengo que meter a David, voy a poner a uno que también había tenido problemas. Me decidí por Cala porque lo vi mejor en los últimos días”.
En el Cerro del Espino no hubo cambio de planteamiento. “Las únicas ocasiones de gol que hubo fueron las nuestras. Veníamos de 3 partidos fuera recibiendo 12 goles. Eso lo tenía que parar. Trabajo más aspectos defensivos durante la semana, pero la idea del partido completo era la misma que la de partidos anteriores. Es verdad que llegamos menos, pero también es verdad que el único equipo que mereció ganar fuimos nosotros. Yo me agarro a eso. Cada vez que vamos fuera de casa me ocurre lo mismo. El agujero era tremendo, y la idea era tener las mismas ocasiones que en partidos anteriores”.
Osasuna, un equipo top. “Es un equipo que viene en muy buena forma y en las primeras jornadas vivió tiempos difíciles. Pero ha ido corrigiendo las situaciones negativas y ha tenido paciencia. Ahora está en su mejor racha y eso lo hace un equipo peligroso. Tiene muy buenos jugadores y juega un sistema que no varía demasiado. Se juntan mucho las dos líneas de cuatro cuando defienden y no necesita tener mucho la pelota, es muy práctico. Eso le está dando mejores resultados. Nos encontraremos un equipo top”.
Se centra en su equipo más que en el rival. “Me estoy centrando 100% en nosotros. Me preocupa más trabajar en lo que tenemos que mejorar. Hablaremos hoy de Osasuna y en lo que tenemos que hacer para poder frenarles. Tenemos que trabajar en ser nosotros porque, si somos nosotros, no le tengo miedo a ningún rival”.
  
Esta es la convocatoria completa de la UD:
Porteros: Raúl Fernández y Nauzet Pérez.
Defensas: Álvaro Lemos, Eric Curbelo, David García, Martín Mantovani, Deivid, Juan Cala y Dani Castellano.
Centrocampistas: Peñalba, Timor, Galarreta, Maikel Mesa, Fidel y Momo.
Delanteros: Rubén Castro, Rafa Mir y Sergio Araujo.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario