martes, 30 de abril de 2019

Aythami: "Queremos y necesitamos ganar para salvar la categoría"

Habla uno de los pesados pesados del vestuario en la semana del derbi. Aythami Artiles, convertido en un fijo en el once desde el aterrizaje de Pepe Mel en el vestuario, afronta un final de temporada insípido en lo que a la clasificación se refiere. El central analiza la semana del derbi, las ganas de Maikel Mesa, la situación del vestuario y de los canteranos.

Situación más tranquila: «Estamos contentos con la victoria. El equipo hizo muy buen trabajo pese al nerviosismo y la desconfianza por parte de todos. Esta victoria, importante por los puntos, también nos quita un peso de encima a nosotros para ver que somos capaces de ganar y verse entero».
Motivación para hundir al Tenerife: «No… Es siempre la historia de los derbis. Queremos ganar y lo necesitamos para salvar la categoría. El Tenerife está en una situación complicada y nosotros sabemos que si ganamos, sellamos la permanencia y para nuestra afición significa algo más y vamos a intentar ganarle. Ellos tienen una situación delicada y no están muy contentos por ahí, pero estamos por encima de eso. Si no están bien, vamos a intentar aprovecharlo».
Muchos años sin ganar en el Heliodoro: «Yo nunca he ganado en ese Estadio. Antes de retirarme espero hacerlo. Espero que sea este sábado. He jugado muchas veces ahí y ya va siendo hora. A pesar de la temporada tan difícil que tenía unas metas y ahora estamos luchando por otras, creo que será una alegría para nuestra gente».
Sus recuerdos en sus 13 partidos en Tenerife: «Me gusta mucho el ambiente que hay. Es un derbi y se nota cuando llegas con la guagua al Estadio que es un partido importante. El año pasado me metieron 5 con el Córdoba, por lo que quiero ganar, hacerlo bien y que nuestra gente se lleve una alegría. Ojalá podamos romper esta racha».
Sus ganas de marcarle al Tenerife: «Lo importante es que el equipo haga lo que tenga que hacer. Si pudiera darle mis goles a los delanteros, a Rubén, al chino a Rafa… ellos viven de eso. Si no los puedo meter yo, que los metan ellos o Maikel».
Sus anteriores partidos ante el Tenerife: «En casa es diferente. Al final, en Xerez, Córdoba y La Coruña era mi derbi especial. Ahora tengo el verdadero derbi de canariones contra tinerfeños en una situación más complicada para ellos. Cuando te estás jugando tanto por abajo, la tensión se nota».
El tema arbitral: «Si en Primera hay dudas con el VAR y no todos salen contentos, imagina en Segunda que no lo hay. En una temporada los árbitros te dan y te quitan, aunque nos están quitando más a nosotros este año. Ellos toman decisiones en décimas de segundos y fallan igual que nosotros».
Qué se dice en el vestuario sobre el derbi: «En el vestuario se piensa que después de esta mala racha hay que ganar por el escudo, por el amor propio y la afición. La gente está muy quemada desde el año pasado y hay que darle victorias, garra y demostrar que si ganamos el sábado, no habrá una sola persona descontenta. Estarán felices y eso depende de nosotros».
Los canteranos: «Estoy super contento de que hayan debutado y de que lleven tiempo en la dinámica del primer equipo. Este entrenador siempre ha dado paso a la cantera. Todos están dando el nivel y si los ponen es porque valen y estoy muy contento por ellos».
El debut de Josep: «Él está con nosotros todos los días y sabe lo que tiene que hacer. Si están aquí es para hacer lo mismo que hacen en el filial porque lo están haciendo bien. Es importante que escuchen».
La motivación de Maikel: «Cuando yo estaba fuera le veía y pensaba cómo era eso de que uno de Tenerife lo dé todo por Las Palmas y pensaba que quería conocerlo. Desde que llegué, hice muy buena amistad con él. Si mete gol el sábado, será el más feliz de las siete islas. Llevaba tiempo sin jugar y sin contar para el míster y el otro día me alegré más que él por su gol».
Terminar el curso con buenas sensaciones: «El objetivo es terminar lo mejor posible. No hemos sido regulares y ojalá lo seamos en los últimos partidos. La gente se va a acordar de lo último pese a que la temporada no ha sido buena. La Segunda División es complicada porque quieren subir 18. Las expectativas eran altas pero ahora han cambiado y tenemos que terminar de la mejor forma posible. El míster está haciendo cambios y dándole oportunidad a la gente de la cantera y son personas con ilusión y ganas».
Controlar a Suso: «Es un derbi. Él juega sus cartas. Lo conozco y es buena persona y un gran jugador. La motivación de todos en un derbi es mayor. Él juega en casa, tiene uno contra uno, centra bien, tiene carácter… Es uno de los más importantes del Tenerife».

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario