miércoles, 10 de abril de 2019

J. Castellano: “Mi temporada ha sido irregular como la de casi todos”

El centrocampista grancanario comparecía ante los medios de comunicación en sala de prensa, en donde repasó la actualidad del equipo amarillo. Javi Castellano insiste en no bajar los brazos y luchar por los playoffs hasta el final.

Feliz por volver al once: “Contento por la confianza que me dio el míster el fin de semana pasado. Es verdad que fue un partido complicado porque en la primera parte se podía jugar pero en la segunda era impracticable. Todos los días entreno al 100% para poder conseguir una oportunidad y darlo todo”.
Con la baja de Galarreta, ¿Crees que puedes volver a repetir titularidad?: “Sí, hay esa posibilidad pero también hay otros jugadores que podrían entrar, como Gaby, que ya lo ha hecho antes. Yo quiero jugar por méritos míos, porque me lo haya ganado en el fin de semana pasado”.
Los playoffs están muy complicados, pero no se rinden: “Cada vez van quedando menos partidos y tenemos menos opciones, pero mientras hayan puntos en juego para llegar a los playoffs hay que seguir luchando y no darse por vencidos. Es muy complicado pero no podemos bajar los brazos”.
Sobre su futuro: “No lo sé, todavía me quedan dos años más y no me han dicho nada. Mi temporada ha sido irregular, pero igual que la de casi todos los jugadores. Salvo Raúl y tres jugadores más han sido titulares indiscutibles. El equipo también ha variado mucho porque hemos tenido varios entrenadores. Siempre entreno a tope para que el entrenador me vea y que me pueda dar la oportunidad. Siempre me ha pasado algo que me ha hecho no poder tener continuidad”.
Hay que volver a ganar en casa: “Pepe ha conseguido que fuera de casa compitamos mejor, y en casa no hemos ganado. Es importante que nos hagamos fuertes en casa, no tenemos que jugar con esa presión añadida que tenemos de subir desde la tres primeras jornadas. La afición va a animar, pero si a la gente no le gusta lo que ven pueden criticar todo lo que quieran”.
Reacción de la semana pasada: “A raíz del gol de ellos intentamos tirar para delante. Pero sí es verdad que el campo en la segunda parte estaba muy encharcado. Nos perjudicó tanto en el gol que nos marcan, como al Oviedo en el gol que metemos. Pero esto es fútbol y como mínimo tienes que sacar el orgullo”.
La ansiedad ha jugado una mala pasada esta temporada: “Esa ansiedad la tenemos desde hace mucho tiempo, porque no nos están saliendo las cosas. Tienes la necesidad de ganar cada fin de semana, y no podemos tener esa tranquilidad que tienen otros equipos. El equipo está demostrando últimamente que es profesional y no damos ningún partido por perdido”.
Acostumbrado a tener varios entrenadores: “Pues por desgracia estoy acostumbrado a esto desde hace dos temporadas. Llevamos siete entrenadores en dos años y parece que me he acostumbrado. Siempre que viene alguien nuevo lo tomas con optimismo, parece que las cosas van a salir mejor. Si han pasado siete entrenadores durante dos años, no es solo culpa de los siete entrenadores. Aquí no es culpa del entrenador sino de los jugadores, que tenemos que dar lo necesario. Nos tenemos que mirar cada uno y analizar lo que hemos hecho bien y mal”.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario