Los de Auto-Laca encaran una nueva participación en esta prueba
internacional con el punto de mira puesto en el podio y el firme propósito de
hacer vibrar a los aficionados. Para ello, han escogido un Ford Fiesta R5 de la
estructura Orsák Rally Sport.
Veinticinco años después de su primera victoria en el Rally Islas
Canarias, Luis Monzón vuelve a la carga en la edición número 43 de esta prueba
que a lo largo de los próximos 3 y 4 de mayo va a ser cruce de caminos del FIA
European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el
regional canario. En todos estos frentes, el piloto Auto-Laca y su copiloto,
José Carlos Déniz, aspiran a obtener una posición
destacada.
Como en las dos ediciones anteriores, Monzón ha apostado por un
Ford Fiesta R5 para pugnar por las primeras plazas. Pero a diferencia de
entonces, esta vez es una unidad del equipo Orsák Rally Sport, que le ha
ofrecido máximas garantías técnicas. “Es un equipo con trato directo con M-Sport
y tenemos las mejores referencias sobre el nivel de preparación de sus coches.
Sabemos que en este rally hay estructuras muy potentes y pilotos rapidísimos,
así que sólo con el mejor material se puede aspirar a estar cerca de ellos”,
explica el satauteño, cuya ilusión por volver a presentar batalla a los pilotos
internacionales que acuden a Gran Canaria a la segunda cita del FIA ERC es la
misma de cuando empezó. Un sentimiento que comparte con todos los integrantes de
Auto-Laca. “Cada visita del europeo es una oportunidad para poder medirnos a
algunos de los mejores equipos del continente y esta vez, Ángel Ramos, el equipo
Auto-Laca y yo hemos puesto toda la carne en el asador”. Por ello, el Fiesta R5
irá calzado con neumáticos Pirelli.
Prueba de esa ambición de hacer un buen papel ante su afición es
que Monzón y Déniz aprovecharon la jornada del lunes, cuando la mayoría de los
equipos internacionales probaban sus coches en Artenara, para hacer lo propio en
Valleseco. Bastaron poco más de treinta kilómetros y dos horas de trabajo
intensivo en el coche para que ambos pudieran calibrar su potencial y una base
de puesta a punto óptima para el tramo de calificación del jueves. “Hemos tenido
buenas sensaciones a pesar de que el tramo era muy estrecho y estaba muy roto.
No era el tramo ideal, desde luego, pero en general, lo que hemos visto nos ha
gustado. Coche y equipo nos han gustado y ese es el mejor punto de partida
posible antes de ponernos a reconocer el recorrido y empezar a pensar en la
calificación. El año pasado la elección del puesto de salida fue determinante”,
recuerda el satauteño.
Un
año más, el Rally Islas Canarias inaugurará esta edición el jueves por la noche
desde el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Antes, durante la
mañana, Monzón y Déniz tendrán la oportunidad de volver a testar el Ford Fiesta
R5 durante los entrenamientos libres y el tramo de calificación que tendrá lugar
en el municipio de Valsequillo. El viernes disputarán los tramos de Valsequillo (10,96 km), San Mateo (12,01 km) y Tejeda (24,1 km) y,
por la tarde, la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria (1,44 km).
El sábado realizarán los tramos de Arucas (7,18 km), Moya (15,28 km), Gáldar
(14,95 km) y Valleseco (14,57 km).
No hay comentarios:
Publicar un comentario