martes, 11 de junio de 2019

Albert Oliver no continuará en el Herbalife Gran Canaria

El base catalán abandona la disciplina del Herbalife Gran Canaria tras seis temporadas vistiendo la camiseta amarilla.

El base de Terrassa aterrizó en Gran Canaria en la temporada 2013-14 procedente del Divina Seguros Joventut y, seis años después, deja la isla habiendo dejado su firma en los libros de historia del Club tras convertirse en el máximo asistente histórico con 790 pases de canasta.

Entre competiciones nacionales e internacionales, el base ha disputado 334 partidos donde ha acumulado 2296 puntos y 1184 asistencias, viviendo de primera mano el periplo más exitoso del Club con la disputa de varias finales y el título de la Supercopa.

Además, Albert Oliver se convirtió esta temporada en el anotador más veterano en la historia de la Euroliga.
Se despide del Club un jugador que ha dejado su impronta tanto dentro como fuera de la pista.
El C.B. Gran Canaria le agradece su profesionalidad y compromiso durante todos estos años.
Hoy martes a las 12.00 horas tendrá lugar el acto de despedida en la sala de prensa del GC Arena.

Albert Oliver: «Se os echará de menos»

El jugador catalán, visiblemente emocionado desde el inicio de la rueda de prensa, agradeció el trato recibido por la afición, el Club, compañeros y cuerpo técnico durante estas seis temporadas.

ENRIQUE MORENO
«Las despedidas siempre producen sentimientos encontrados, es mi caso particular y de todos los que componemos el C.B. Gran Canaria. Hoy estamos para decir hasta pronto a un magnífico jugador y persona, que durante seis temporadas nos ha ayudado a conseguir los mayores logros de la historia del Club. Albert Oliver ha sido protagonista de todos estos logros conseguidos, un hombre que además se ha ganado el respeto de todo el mundo, en Gran Canaria y en toda su etapa profesional».
BERDI PÉREZ
«He podido convivir seis años con el señor Albert Oliver, gracias por su trabajo día a día, por su profesionalidad. Ha sido un vivo ejemplo para los jugadores que están y han estado. Gracias a él hemos llegado a cotas inimaginables hace seis años. Gracias por venir cada día con la mayor ilusión del mundo y a competir en cualquier concurso del entreno. Eso es un ejemplo que se lleva dentro, hemos tenido el privilegio de tener a esta persona que ha hecho tanto por el baloncesto ACB y el Gran Canaria».
ALBERT OLIVER
«Como le dije ayer a Berdi, gracias por ficharme hace seis años. A él y a Pedro porque seguramente no era fácil fichar a un jugador de 34 años y he durado seis. Agradecer al Club, a toda su gente que trabaja en la oficina, a los presidentes que he tenido, Joaquín, Miguelo y Enrique, y el trato que me han dado siempre. A Berdi en especial por cuidarme, porque en la primera temporada no hubo momentos fáciles y él me apoyó, lo recordaré siempre. A Pedro Martínez en las dos etapas, por ficharme y ahora por venir a ayudar en la situación tan complicada como era. A Aíto; Luis; Salva y a Víctor por ayudarnos. A los entrenadores ayudantes, Israel, Víctor, Salva, Agustí, a todos los fisios, José, Nelson, Javi, Raúl, Lionel y Gabri, al preparador físico Juanjo por aguantarme estos seis años y por fin hacerme un planning, por aguantar mis rabietas. Al doctor por aguantarme todo lo del fútbol y cuando estaba lesionado, a Pablo, el Utillero, a Joan, el delegado».
«Gracias a la afición por apoyarme siempre, criticarme a veces y apoyarme la mayoría de ellas. Sobre todo a mis compañeros, a todos los que he tenido, en especial al “clan del Fuet”, Oriol y Xavi por ayudarme pasándolo bien en los viajes y partidos, y en especial a Eulis, seis años aquí y uno en Badalona, la mayoría de ellos compañeros de habitación, en los buenos y malos momentos. Se os echará de menos a todos».
«No sabéis el placer que ha sido para mí, mi familia estar aquí en Gran Canaria. Tanto para mi mujer, mi hijo, mi hija, mis gatas y para mí. Nunca pensamos que estaríamos aquí tantos años ni tan bien. Vinimos para dos años, hemos estado seis. Gracias a la gente de Gran Canaria por cómo nos han recibido desde el primer día, a mí sobre todo, y a los amigos y amigas que han hecho mi mujer y mis hijos».
«Mis niños siempre serán del Granca. Ayer le preguntaban a mi mujer si podrán venir a los partidos, seguirán jugando con el Granca y solo animarán en contra cuando juegue contra ellos».
«Ha sido un gran placer jugar para este Club, esta isla, nunca nadie pensó que jugaríamos finales y ganaríamos un título, jugaríamos Euroliga, jugaría con la selección. Voy a seguir jugando, lo tengo claro, seguiré dando guerra todo lo que pueda y más. Como dijo mi hijo, cuando venga aquí meteré 40 puntos. Ha sido un gran placer lo que he disfrutado jugando en el CID y aquí».

No hay comentarios:

Publicar un comentario