jueves, 6 de junio de 2019

Cala: "Culpar solo a los jugadores me parece una falta de respeto»

El central sevillano comparecía ante los medios de comunicación en sala de prensa, donde analizó la mala temporada del club amarillo, haciendo autocrítica y dejando claro que los jugadores no son los únicos culpables. 

¿Cómo encara la plantilla el último partido?: «Con la motivación de acabar bien la temporada. Desde hace una semana ya no podemos ir ni para arriba ni para abajo, se ha conseguido la permanencia y ahora las últimas semanas está jugando mucha gente del filial para preparar la temporada que viene».
Incertidumbre con respecto al futuro: «La próxima temporada es una incógnita. El míster dijo que iba a bajar a 6 o 7 millones, por lo que habrá una rebaja salarial importante y no sabemos lo que va a pasar. Algunos contaremos para la temporada que viene y otros no. Imagino que se irán reuniendo con nosotros y se irán dando pasos. Ahora mismo hay mucha incertidumbre sobre lo que puede pasar la próxima temporada. No sabemos todavía quién será el entrenador la temporada que viene, por lo menos de manera oficial».
¿Dispuesto a bajarse el sueldo?: «Hay muchos factores antes que bajar o no bajar. Hace un año vine con un contrato de tres años. Eso está firmado. Ahora hay muchas cosas que valorar, pero todavía no me han propuesto nada. A lo mejor el club está dispuesto pero yo no, o viceversa».
Sobre su idea de futuro: «A mí me gustaría cumplir el contrato que tengo tal y como lo tengo firmado. Vine para un proyecto de tres años porque sabía que el primer año era complicado, pero las leyes del juego la marca La Liga, el club y los presupuestos. Nosotros estamos en nuestro derecho de aceptarlas o no».
Los jugadores no son los únicos culpables de la mala temporada: «Fracaso para mí es haber descendido. Existe una muy mala temporada dado el objetivo que nos habíamos marcado. En los fracasos deportivos actúan varias personas, tanto los jugadores, como entrenador, director deportivo, presidente y utillero. Echarle la culpa solo y exclusivamente a los jugadores a mí me parece una falta de respeto. Por su puesto que los jugadores tienen una gran parte de culpa, pero aquí fracasa todo el mundo y tiene el éxito todo el mundo, porque si hubiésemos ascendido entiendo que lo celebraríamos todos, incluso los periodistas porque es un buen trabajo de todos. Nos hemos dado cuenta que con el paso del tiempo el culpable no ha sido ni Manolo Jiménez, ni Paco Herrera, ni Pepe Mel. Con Manolo íbamos sextos. El que menos culpa tiene y el que más es el presidente. El que más porque es el máximo responsable, y el que menos porque se juega su dinero. Cuando una persona se juega su dinero puede equivocarse».
La falta de regularidad ha sido clave: «Son temporadas que se dan así, y por una cosa o por otra no se ha dado el nivel. Cada jugador ha tenido su tramo bueno de temporada, pero no hemos sido capaces de coincidir todos en los momentos buenos y ser regulares.
Su idea es cumplir contrato:«Cuando llegas al final de temporada te reúnes con el Director Deportivo. Primero tendrán que hacer oficial quién será el entrenador para la temporada que viene y a partir de ahí todo se verá. Hablaré con el club, pero no tengo prisa porque tengo contrato dos años más. En mi cabeza está presentarme aquí el 8 de julio y cumplir mi contrato. Si hay cambios en mi contrato lo tiene que decidir el club».

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario