El campeón insular de la temporada 2013 disputará la Subida
a Santo Domingo de este fin de semana, también puntuable para el campeonato
regional, al volante de una BRC Evo2, una máquina diametralmente opuesta al
habitual Mitsubishi Lancer Evo VI. El de Saucer Motorsport la ha adquirido con la
intención de disputar algunas pruebas en su isla y fuera de ella.
Después
de varias temporadas al volante del Mitsubishi Lancer Evo VI, Samuel Rodríguez
ha querido afrontar nuevos retos y este fin de semana se pondrá al volante de
una barqueta BRC Evo2. Debutará con ella en ‘Santo Domingo’, donde presenta un
envidiable palmarés en el apartado de Turismos, no en vano, allí ha estado
presente en cuatro ocasiones y se ha impuesto en tres de ellas.
“Este año será
diferente”,
asegura el piloto del equipo Saucer Motorsport. “El objetivo es adaptarse a una barqueta con la que apenas hemos podido
rodar unos pocos minutos”, señala el de Los Llanos de Aridane. “La frenada, la aceleración, el paso por
curva… nada tiene que ver a lo que estamos acostumbrados y la tarea del sábado
no debe ser otra que adaptarse a todas esas sensaciones”, explica el de Transportes
y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho,
Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos
y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto
Tazacorte).
El
campeonato insular palmero ya ha disputado las dos primeras citas de la
temporada y Samuel Rodríguez apenas pudo rescatar unos pocos puntos en el
reciente ‘Cielo de La Palma’. “Para
nosotros, el campeonato ahora mismo es secundario, pero aún queda mucho año por
delante”, reconoce Samuel Rodríguez. Y no le falta razón, prácticamente en
el plazo de un mes se disputarán tres pruebas, y es que a la Subida Santo
Domingo se unirá próximamente el Rallye Senderos de La Palma y unas semanas
después la Subida a Barlovento. Sin duda, una fase clave para alcanzar un buen
resultado a final de temporada.
La
novena edición de la Subida Santo Domingo tiene un recorrido de 6.700 m y se
presenta sumamente técnica. Su salida, en la carretera LP-112, se encuentra
situada a cerca de 400 m altura sobre el nivel del mar, mientras que la meta se
está fijada a casi 900 m. Así, los equipos deberán
superar una pendiente media del 7,38 %, con picos que se aproximan al 10 %.
Y
si Samuel Rodríguez necesita kilómetros sobre su BRC Evo2, el hecho de que
existan cuatro mangas programadas es una gran noticia. La primera de ellas, es
decir, la de ‘Entrenamientos Libres’, comenzará a las 12:00 h. A partir de ahí
le tocará el turno a los ‘Entrenamientos Oficiales’ (13:45 h) y a las dos ascensiones
oficiales (15:15 h y 16:45 h).
No hay comentarios:
Publicar un comentario