martes, 18 de junio de 2019

Lauren García y Samuel Martín, defiende el triunfo en el ‘Villa de Granadilla’



Con tres triunfos consecutivos en esta cita que cumple este fin de semana 28 ediciones, los tinerfeños partirán como favoritos al volante de su Porsche 997 GT3 2010. Con dos días de competición, 100 kilómetros cronometrados y una importante competencia, queda claro que el reto es más que importante.


Lauren García y Samuel Martín vuelven a citarse en el interior del Porsche 997 GT3 2010. Los de Digital Fone Competición afrontan este fin de semana el Rallye Villa de Granadilla, una prueba que han ganado en sus tres últimas ediciones. A ella llegan después de la segunda posición que lograron en el Rallye Norte celebrado en marzo y tras la victoria que materializaron en el Rallysprint de Atogo disputado en abril.

“Será un rallye en el que hay que ser inteligentes”, apunta el piloto de Arico. El vigente campeón insular reconoce la importancia que tiene esta prueba, “es muy importante sumar el máximo de puntos posible para comenzar a recuperar posiciones”, asegura el que hoy es sexto clasificado en el campeonato tinerfeño de rallyes. “Volveremos a encontrar una competencia importante y a ello debemos sumar un recorrido largo, con novedades y en el que el calor puede ser protagonista”, subraya el piloto del Porsche 997 GT3 2010.

La prueba cuenta con novedades en su recorrido, de hecho, “la jornada del viernes es prácticamente toda nueva y la bajada del ‘Frontón’ apenas la he hecho una vez y de eso hace muchos años”, indica Lauren García, que esta vez más que nunca deberá confiar en lo que le dicte, desde el asiento de la derecha, su copiloto Samuel Martín.

El idilio del piloto de Digital Fone Competición con el Rallye Villa de Granadilla es más que notorio. Las tres victorias logradas de manera consecutiva las ha alcanzado haciendo pleno de mejores tiempos, lo que constituye todo un récord. Además, el de Arico fue segundo en la edición de 2012 y tercero en la de 2008. En total, acumula 31 tramos ganados en esta cita, lo que coloca en el top 3 de esta tabla.

El Rallye Villa de Granadilla comenzará este viernes 21 de julio con las especiales de ‘Río-Chimiche’ (9,90 km a las 21:00 h) y ‘Atogo-Charco del Pino’ (8,10 km a las 21:45 h). La competición seguirá al día siguiente con ‘Arico’ (7,50 km a las 10:10 h y 14:40 h), ‘Cisnera-Granadilla’ (11,20 km a las 10.40 h y 15:10 h), ‘Martela-Frontón’ (16,10 km a las 11:15 h y 15:45 h) y ‘Atogo’ (6,50 km a las 12:15 h y 16:45 h). En total, García-Martín tienen por delante 100,6 kilómetros cronometrados.

Este programa es posible gracias a Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat, Iscan Motors y Ayuntamiento de Arico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario