martes, 4 de junio de 2019

Falcón y González, de regreso al Citroën C3 R5 en la cita del S-CER

Dos semanas después de recuperar las sensaciones en tierra, el equipo de Terra Training retoma su programa con el C3 R5 en el asfalto del Rally Ourense, cuarta prueba del Supercampeonato de España de Rallies.

La temporada 2019 de Emma Falcón y Eduardo González mete una marcha más este fin de semana con la celebración del Rally Ourense, prueba en la que, como en el Rally Islas Canarias, coinciden el S-CER y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Cambian por tanto de superficie y de coche, aparcando el Citroën C3 N5 de RMC Motorsport para volver al C3 R5.
Los de Citroën Las Palmas encaran su segunda prueba consecutiva en Galicia con la voluntad de retomar su trabajo con este coche justo en el mismo punto en el que lo dejaron al acabar el Rally Islas Canarias. “Queremos seguir con el mismo ritmo que tuvimos en Gran Canaria e incluso apretar un poco más. Lo importante es seguir con la línea ascendente y seguir divirtiéndonos. Si nos divertimos tanto como en casa será muy buena señal”, señala Emma Falcón, cuyos recuerdos de Ourense son muy buenos. “Es un rally que me gusta mucho, especialmente su tramo más famoso, el de ‘Cañón do Sil’. Tenemos entendido que cambia gran parte del recorrido y eso puede beneficiarnos un poco”.
Falcón, González y el equipo RMC Motorsport tienen muy presente la predicción meteorológica para los próximos días en esta provincia gallega. “Dan lluvia hasta el viernes, por lo que lo más probable es que la elección de neumáticos va a ser la más complicada de lo que llevamos de temporada, donde las condiciones han sido muy estables. Nunca he conducido en asfalto mojado con un 4x4 así que será una incógnita qué sensaciones tendremos. Esta temporada es para aprender, así que hay que aprovechar cualquier nueva situación para adquirir experiencia”, apunta la canaria.
“Lo mejor del asfalto es que podremos continuar con los avances que realizamos en el Rally Islas Canarias”, señala Eduardo González, “Aunque es la superficie en la que estamos más cómodos, no podemos perder de vista que nuestra prioridad sigue siendo acumular experiencia con el coche, aunque esta vez en un tipo de tramos muy distintos a los de Gandía, Córdoba o Gran Canaria. Va a ser un rally interesante para todo el equipo”, subraya.
Para empezar, los de Terra Training tendrán que reconocer los cinco tramos distintos que realizarán durante las dos etapas que va a tener este rally. La primera constará de dos pasadas durante la tarde y noche a ‘Esgos’ (15,28 km) y el emblemático ‘Cañón do Sil’; la segunda se basa otros tantos pasos por ‘Vilar de Condes’ (13,45 km), ‘Beresmo’ (11,33 km) y el tramo rey de esta edición número 52 del Rally Ourense: ‘Carballiño’, con 26,05 kilómetros. Antes, durante la mañana del viernes, aprovecharán el shakedown para volver a tomarle la medida al Citroën C3 R5 en asfalto horas antes del tramo de calificación.


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