Dos
semanas después de recuperar las sensaciones en tierra, el equipo de Terra
Training retoma su programa con el C3 R5 en el asfalto del Rally Ourense, cuarta
prueba del Supercampeonato de España de Rallies.
La
temporada 2019 de Emma Falcón y Eduardo González mete una marcha más este fin de
semana con la celebración del Rally Ourense, prueba en la que, como en el Rally
Islas Canarias, coinciden el S-CER y el Campeonato de España de Rallies de
Asfalto (CERA). Cambian por tanto de superficie y de coche, aparcando el Citroën
C3 N5 de RMC Motorsport para volver al C3 R5.
Los
de Citroën Las Palmas encaran su segunda prueba consecutiva en Galicia con la
voluntad de retomar su trabajo con este coche justo en el mismo punto en el que
lo dejaron al acabar el Rally Islas Canarias. “Queremos seguir con el mismo
ritmo que tuvimos en Gran Canaria e incluso apretar un poco más. Lo importante
es seguir con la línea ascendente y seguir divirtiéndonos. Si nos divertimos
tanto como en casa será muy buena señal”, señala Emma Falcón, cuyos recuerdos de
Ourense son muy buenos. “Es un rally que me gusta mucho, especialmente su tramo
más famoso, el de ‘Cañón do Sil’. Tenemos entendido que cambia gran parte del
recorrido y eso puede beneficiarnos un poco”.
Falcón,
González y el equipo RMC Motorsport tienen muy presente la predicción
meteorológica para los próximos días en esta provincia gallega. “Dan lluvia
hasta el viernes, por lo que lo más probable es que la elección de neumáticos va
a ser la más complicada de lo que llevamos de temporada, donde las condiciones
han sido muy estables. Nunca he conducido en asfalto mojado con un 4x4 así que
será una incógnita qué sensaciones tendremos. Esta temporada es para aprender,
así que hay que aprovechar cualquier nueva situación para adquirir experiencia”,
apunta la canaria.
“Lo
mejor del asfalto es que podremos continuar con los avances que realizamos en el
Rally Islas Canarias”, señala Eduardo González, “Aunque es la superficie en la
que estamos más cómodos, no podemos perder de vista que nuestra prioridad sigue
siendo acumular experiencia con el coche, aunque esta vez en un tipo de tramos
muy distintos a los de Gandía, Córdoba o Gran Canaria. Va a ser un rally
interesante para todo el equipo”, subraya.
Para
empezar, los de Terra Training tendrán que reconocer los cinco tramos distintos
que realizarán durante las dos etapas que va a tener este rally. La primera
constará de dos pasadas durante la tarde y noche a ‘Esgos’ (15,28 km) y el
emblemático ‘Cañón do Sil’; la segunda se basa otros tantos pasos por ‘Vilar de
Condes’ (13,45 km), ‘Beresmo’ (11,33 km) y el tramo rey de esta edición número
52 del Rally Ourense: ‘Carballiño’, con 26,05 kilómetros. Antes, durante la
mañana del viernes, aprovecharán el shakedown para volver a tomarle la medida al
Citroën C3 R5 en asfalto horas antes del tramo de calificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario