El equipo que
lidera la Copa N5 RMC está muy satisfecho
con el
resultado de la temporada
Juan
Carlos Quintana correrá la 44 edición del Rallye de Telde con el Mitsubishi EVO
X. La prueba teldense que se celebrará los días 30 y 31 de agosto no estaba en
los planes iniciales del equipo, sin embargo, Quintana que en esta ocasión
estará acompañado por Dani Sosa en las labores de copilotaje, ha decidido
correr en Telde como preparación para el
Rallye Princesa de Asturias, prueba valedera para la Copa N5 RMC. “Nuestro objetivo deportivo es la Copa N5 RMC
- ha señalado Juan Carlos Quintana -
estamos líderes con 52 puntos, aunque a tan solo un punto tenemos a tres pilotos; Cima, Dedo y Tamés, por tanto, todo está muy abierto y, sobre todo, muy emocionante.
Nosotros tenemos que trabajar duro para
defender ese liderato. La próxima cita de la Copa N5 es el Rallye Princesa de Asturias. El Rallye de Telde nos
viene muy bien para recuperar feeling tras el paréntesis veraniego”
Quintana
que lidera la Copa N5 RMC también está liderando la categoría N5 del CERT y del
Super Campeonato. “Esta
siendo una temporada bastante intensa y los resultados al menos de momento, nos
están acompañando. Estamos en 8ª
posición en el Campeonato de Tierra, 5º en el Super Campeonato. Además,
lideramos la categoría N5 en ambos certámenes. Creemos que es un gran
resultado, aunque tenemos que seguir trabajando para rematar esta temporada que
iniciábamos con muchas incertidumbres. La Copa N5 era una novedad, también el
coche era una incógnita y para nosotros el asfalto era un desafío adicional.
Afortunadamente, todo el equipo ha funcionado a la perfección, creo que la Copa
de Roberto Méndez esta siendo un rotundo éxito y el vehículo, el DS3 se está comportando
maravillosamente bien”
Quintana
empezaba la temporada en Finlandia participando en un seminario de conducción
sobre hielo. Posteriormente, se
estrenaba con el Citroën DS3 en una meritoria cuarta posición sobre el resbaladizo firme del Rally del Bierzo. En
Lorca y en Pozoblanco, las primeras citas del CERT, consiguieron ganar la Copa RMC.
En Navarra, con algunos problemas en la caja de cambios, lograron mantener el
coche en carrera y terminar segundos en la Copa. “El inicio de temporada fue muy intenso. Había que aprender mucho y
había que hacerlo rápidamente. Estuvimos en Finlandia, en Fafe y en el Bierzo poniéndonos
a punto y sobre todo, aprendiendo. Posiblemente la gran frustración de esta
primera parte de la temporada fue el abandono en el Islas Canarias. Era nuestro
rallye y queríamos correr para nuestra gente y sobre todo hacer kilómetros en
asfalto. Lamentablemente, nos retiramos por conato de incendio el primer día y aunque
logramos salir el sábado, sufrimos un doble pinchazo que nos volvió a dejar en
la cuneta.
Las
siguientes citas: Terra da Auga, Ourense y Astorga no fueron sencillas de
gestionar, sin embargo, el equipo ha logrado sumar puntos en cada prueba y mantenerse
fieles al principio de regularidad que les caracteriza. “En Galicia sufrimos mucho con varios pinchazos
pero logramos terminar el rallye. Nos tocó sufrir tambien en el asfalto siempre
complicado de Ourense. En Astorga bajo un sofocante calor tuvimos algún
problema con la caja de cambios, pero sumamos unos puntos de oro de cara a la
Copa. Creo que estamos siendo bastante regulares - ha señalado Quintana - y sobre
todo muy fieles a nuestra forma de trabajar la preparación de cada rallye. En
el Campeonato de Tierra solo tenemos posibilidad de hacer una pasada de
reconocimiento por cada tramo. Tirarte en cuarta o en quinta a un rasante o una
curva ciega solo es posible si tienes un buen sistema de notas y sobre todo si
tienes confianza y fe en el sistema. Posiblemente como piloto esta es una de
las grandes satisfacciones que puedes tener. Trabajar bien el sistema de notas
y trabajarlo de forma muy compenetrada con el copiloto es fundamental para
hacer tiempos y sobre todo para pelear por un campeonato que está siendo muy
competitivo”
Quintana
que participará en el Rallye de Telde con el Mitsubishi, tendrá a mediados de
septiembre la siguiente cita con el asfalto en el Princesa de Asturias.
Granada, Lanzarote y el Rallye de Madrid terminarán de completar el calendario
de tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario