La rebaja salarial: «Va muy bien. Nosotros esperamos que el 2 de septiembre se cumplan las expectativas que tenemos de salidas y ventas para no tener problemas en ajustarse al límite salarial que nos ha impuesto La Liga».
La venta de Mateo García: «Tenemos 4 o 5 ofertas por él. Estamos buscando la mejor para la UD Las Palmas y estos días veremos cuál cogeremos».
El enfado de Mel: «Es lógico. Pepe Mel venía de una reunión el viernes en la que la dirección deportiva hace su trabajo: conseguir que el equipo esté dentro de unos límites salariales. Por otro lado, el entrenador quiere tener el equipo más competitivo. Él vio que saldrían futbolistas importantes y habló conmigo y le dije que no se preocupara. Le dije que tendremos el mejor equipo posible. Era lógico el enfado que tenía porque cada uno defiende su parcela. Creo en el míster a pies juntillas y deseo que tenga el equipo más competitivo.»
¿Seguirá Mauricio Lemos?: «Es uno de los futbolistas que ya podría haber salido, pero él quiere quedarse y el míster también. Tiene ofertas económicas muy importantes y está en momento de tomar una decisión: si bajarse el salario a lo que la UD puede pagar o buscar una salida. Tenemos hasta el 2 de septiembre y no hay ninguna alarma. Hay muchos más equipos que no han podido inscribir futbolistas. Todos nos alarmamos porque la UD tenga 17 futbolistas y nuestro rival del domingo tiene 13. Me imagino que lo van a solucionar como nosotros, hay que estar tranquilos. El míster decía que era una situación nueva, ya para nosotros también. No estábamos acostumbrados a tomar decisiones drásticas para estar dentro de los límites salariales que todos los presidentes hemos firmado. Vender jugadores ahora en esta situación puede ser beneficioso o perjudicial, porque tengo que sacar el máximo dinero posible. Les pido que no sean alarmantes porque no hay ninguna alarma. Cada equipo lo soluciona a su manera y no lo hemos solucionado aún porque quiero cumplir con el entrenador e intentar que tenga el equipo más competitivo posible».
12.000 abonados: «Agradecerle a los que han decidido abonarse. Supone un respaldo total y absoluto para las personas que trabajamos en el club. Nos sentimos muy orgullosos y hay que compararlo con el año del Córdoba, en el que teníamos 10.000 abonados y una ilusión tremenda por subir. Este año el objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible».
Una temporada complicada: «Cuando presentamos la temporada dije que sería un verano largo y complicado, pero no menos que otros años. Este año el trabajo ha estado destinado a conseguir la cesión gratuita de Jonathan Viera, a reducir el salario de los futbolistas – todos salvo un jugador la ha aceptado -, y que nuestro entrenador consiguiera que esta plantilla cambiara el chip».
La situación de los Castellano: «No hay problema con la rebaja salarial de los futbolistas. Que salgan o no dependerá de que sea positivo para todas las partes».
Hasta cuándo contaría con Viera: «Primero, que nos lo puedan ceder y que sea hasta enero. El Beijing Guoan ha tenido que fichar a un futbolista y tendría que darle la baja en enero. Si no, no podría firmar. Tendrá que venir hasta enero y luego el Beijing Guoan decidirá si a lo mejor nos lo puede ceder hasta junio. Si Jonathan Viera llega a la UD Las Palmas es porque el entrenador también lo quiere, no tiene que demostrar nada».
Ofertas por Pedri: «Tenemos ofertas por Pedri y podemos venderlo. Arreglaríamos el tema presupuestario sin ningún problema. Podrían pagarnos por el futbolista y dejarlo cedido en Las Palmas dos años… hay muchas fórmulas».

udlaspalmas.net