viernes, 16 de agosto de 2019

Omar Cook, a su llegada: «Sobre el papel tenemos buen equipo»

El base neoyorquino se mostró ansioso por arrancar el curso.

Omar Cook ya está en Gran Canaria. Tras la llegada de John Shurna a mediodía, la del base se produjo a media tarde y con una hora de retraso en su vuelo. «Tengo muchas ganas, creo que tenemos un gran equipo, con mucho talento. Pero ahora hay que trabajar» expresó nada más llegar.
Sobre lo que espera Fotis Katsikaris de él, expresó que «espera que sea un líder, que sea el entrenador en la pista. Añadió que «creo que tenemos opciones de hacer grandes cosas esta temporada. Tenemos buenos jugadores, buenos aficionados, en una gran ciudad. Seguro que el equipo, tras el año pasado, está hambriento de éxitos. Solo quiero dar lo mejor de mí».
No quiso entrar en los objetivos del equipo para la temporada, aunque admitió que personalmente, me gustaría jugar el Playoff y la Copa del Rey, y luego ya veremos qué ocurre. Nunca se sabe». Cook opinó que «sobre el papel tenemos equipo para estar en la lucha entre los ocho primeros, y no debemos ponernos límites, pero veremos».
Preguntado por su pareja en el puesto de base, Cook solo tuvo elogios para Fabio Santana. «Es joven, con mucha energía, muy rápido yendo a canasta, puede presionar en toda la pista… Seguro que nos haremos mejores el uno al otro en los entrenamientos», sentenció.
 
John Shurna es el primero en llegar a Gran Canaria

El ala-pívot estadounidense aterrizó en el Aeropuerto de Gran Canaria en el mediodía de este jueves.

John Shurna ya está en Gran Canaria. El ala-pívot norteamericano, que ha pasado los dos últimos cursos en Andorra y que ha jugado también en Badalona y Valencia, llegó procedente de Madrid tras emprender el viaje en Estados Unidos.
Shurna, que llevará el ’14’, se mostró «emocionado por estar aquí. Es una buena oportunidad. No sé mucho sobre la isla pero sé que es un lugar maravilloso. También conozco la buena reputación del equipo, siempre han tenido grupos competitivos en los pasados años» y añadió que «sé que la afición anima mucho y estoy deseando conocer a todos los compañeros y al cuerpo técnico».
Sobre lo que puede aportar, se definió como «alguien que va a trabajar duro siempre, que va a ayudar a ganar. Creo que puedo abrir la pista con mi tiro exterior. Vamos a tener muchos jugadores con talento y creo que les puedo ayudar abriendo espacios». Shurna también comentó que «cuidaré todos los pequeños detalles» y que va a «aportar mi actitud positiva para ayudar al equipo».
Con amplio recorrido en ACB tras jugar en Badalona, Valencia y Andorra, comentó que «será mi quinta temporada en Liga Endesa y creo que cada año es más complicada, con los equipos mejorando mucho. Esta temporada será dura, con muchos equipos de gran nivel, pero estoy deseando afrontar el reto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario