sábado, 17 de agosto de 2019

Mel: «Yo no le marco el objetivo de la permanencia a los chavales»

Primera comparecencia del entrenador antes de un partido oficial en la temporada 2019/20. Aún restan dos semanas para que se defina la plantilla y para que la entidad pueda inscribir a sus futbolistas en La Liga, pero la competición ya está aquí. Lea todas las palabras del entrenador en la previa del duelo ante la SD Huesca.

David García: «Merecida la insignia. Todo lo que haga la UD por David García es merecido, pero siempre podrá hacer un poco más. Es un estandarte de este club y debe recibir el cariño del público y del club. Es muy complicado pasar toda tu vida deportiva en un club y David lo ha hecho con las exigencias profesionales que tiene
Las ausencias: «Es una experiencia nueva y nos tenemos que acostumbrar los entrenadores. Tenemos 12 profesionales disponibles porque Lemos está sancionado. Tendremos que llevar a seis chicos con ficha B y tenemos que estar muy pendientes a no equivocarnos para tener siempre a 7 profesionales sobre el campo para no cometer alineación indebida. Entre todos estaremos pendientes de eso».
Conoce al entrenador rival: «Él fue capitán del Rayo conmigo durante 4 temporadas. Tiene toda la ilusión del mundo en labrarse una carrera como entrenador. Todo su cuerpo técnico han sido futbolista míos y saben lo que quiero. Yo voy con la tranquilidad de saber que nuestros chicos nuevos tienen toda la ilusión del mundo y nos aportan un plus. Lo hicimos francamente bien en los dos partidos de pretemporada ante equipos de Primera y sé que nuestros chicos van a cumplir».
El rival: «Ya lo hizo con el Rayo el año pasado. Quiere la pelota, le gusta que todo pase a través del balón y entrena de esa forma. El Huesca ha hecho una buena pretemporada, con una muy buena imagen en el último partido ante el Girona. Tiene el seguro económico por el descenso. Míchel tiene una idea magnífica para su fútbol
Preocupación del aficionado: «Me reafirmo en lo que dije aquel día de que no me preocuparía. Si soy aficionado de la UD Las Palmas y quiero a mi equipo, estaría muy ilusionado con Benito, Cedrés, Pedri, Fabio, Kirian, Robaina, Josep… Han demostrado que van a vender cara cada derrota de la UD. Estaría ilusionado con el nuevo equipo».
Plan ofensivo: «Rubén es uno de los 12 que está disponible. Ha entrenado pero sería absurdo pensar que está al 100%. Podrá ayudar y con la escasez de gente que tenemos, es importante que esté más allá de que salga de inicio o no. Intentaremos solo tener a tres chicos del B en el campo y eso marcará la alineación inicial. Durante la semana, Rubén ha sido uno más pero no ha entrenador en toda la pretemporada».
Objetivo de permanencia: «Yo no marco ese objetivo. Mi objetivo es ganarle el Huesca y con ello he trabajado toda la pretemporada. Yo no le puedo decir a los chavales que el objetivo es la permanencia, le das un mal mensaje. No hay nada más ambicioso que lo inmediato, y lo inmediato es el Huesca
Boris: «Ha tenido un problema de falta de entrenamiento por cosas tan estúpidas como unas ampollas. Machaco a los jugadores para que no estén en verano en chanclas y luego vienen las ampollas… eso le ha tenido fuera. Cuando ha entrado, lo ha hecho bien. Entiende el juego y tiene buenos movimientos. Ha hecho goles y partidos serios. Es un jugador que nos va a ayudar».
Solventar la situación de la plantilla: «Nosotros debemos centrarnos en lo inmediato que es el Huesca. Son 12 profesionales y con otros seis más de la cantera estoy convencido de que vamos a competir y hacerlo muy bien. Creo que es un enorme error que solo favorece a los equipos grandes que el mercado esté abierto mientras hay Liga. No es lo lógico. Mientras esté el mercado abierto, seguimos trabajando con una ilusión tremenda. Me da alegría ir a Barranco Seco por el sitio y por la ilusión que ha traído la gente joven
Los refuerzos de los otros equipos: «Estoy viendo que muchos equipos tienen el mismo problema que nosotros, empezando por el Málaga o el Deportivo, el Elche… Nos tenemos que adaptar al fair play financiero, que es maravilloso porque todo el mundo está bajo las mismas reglas. La Segunda División es muy competitiva todos los años. Todos debemos tener claro el camino a seguir».
Estilo de juego de la UD: «A nosotros nos han televisado todos los partidos. Lo que no se negocia es la intensidad. El equipo no se puede partir en el campo, debe correr juntos hacia adelante y hacia detrás. Hay que ser compacto durante 90 minutos. El sistema depende de las piezas. No puedes jugar con dos delanteros si no los tienes. Buscamos ser compactos, defender fuerte. Es una lástima la ausencia de Cedrés porque nos daba velocidad. Quiero que el aficionado esté tranquilo porque sabe que va a competir el equipo».
Pedri: «El tema de las fichas nos hace manejar muchas variables y ahí entra Rubén Castro. Si se lesiona, sería un problema. Tenemos que saber cómo están los futbolistas y tener a siete profesionales en el campo
Grupo joven: «Es maravilloso. La gente joven cree en ti y convierte en buenos tus mensajes. Ellos lo único que quieren es ser futbolista. Contagian. Ellos quieren aprender y tiran de los demás. Hay que manejarles para que todos vayamos por el camino correcto».
Mateo García: «No ha entrenado conmigo nunca. No puedo valorarlo deportivamente, pero es un valor del club y es una de las cosas que nos van a sacar de los problemas que podamos tener. La noticia que tengo es que como máximo en 24 horas esa situación se arregla».
Posibilidad de Dani Castellano como extremo: «Lo he pensado, claro que sí. Ha hecho una pretemporada magnífica. Para el partido del Huesca he pensado en todo y es una opción, por supuesto. Los 12 profesionales deben ser el centro a través de lo que todo gire».

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario