miércoles, 7 de agosto de 2019

Rubén Castro: "Estoy muy contento y feliz por este homenaje"

El delantero canario Rubén Castro atendió a UDRADIO antes del partido homenaje entre los dos clubes más importantes de su carrera y explicó que "estoy contento porque van a reconocer todo lo que he hecho en el Betis. Tengo ganas de pisar otra vez el césped del Villamarín dónde tantas cosas hice".

Rubén Castro será protagonista en el partido amistoso entre la UD Las Palmas y el Real Betis,  a las 20.30 horas, que homenajeará al delantero amarillo por sus años como bético. Rubén aseguró que a día de hoy "se encuentra mejor. Me probaré en el entrenamiento de esta tarde para ver si puedo estar en el partido".

"Si tuviese que elegir a dos equipos serían la UD Las Palmas por ser de mi tierra y donde nací, y al Betis por crecer como futbolista" respondió. Castro explicó que durante su estancia en el equipo de Sevilla estuvo "muy a gusto y eso se nota en el campo. Siempre sentí el cariño de la afición" además recalcó que le gusta que el partido se juegue allí "porque quiere decir que desde el club me quieren y es un honor fomar parte de la historia de una entidad a la que quiero mucho".

Rubén recordó sus goles favoritos con los dos equipos y coincidió en que "los primeros. Con Las Palmas me quedo con los dos goles que le hice al Real Madrid y el primero que marqué con la camiseta del Betis al Salamanca". Para terminar dijo que si marca "no significará mucho en el resultado pero si en mis emociones porque si hago gol en el Benito Villamarín será especial".

Real Betis-Las Palmas, homenaje a Rubén Castro, hoy en el Villamarín

La UD Las Palmas disputa hoy en Sevilla frente al Real Betis Balompié (20.30 hora canaria) el partido de pretemporada más serio y exigente. Será en el homenaje a Rubén Castro del club bético. El delantero grancanario es la gran duda por una lesión muscular.
La UD Las Palmas cierra esta noche su 'stage' de pretemporada en tierras andaluzas midiéndose al Real Betis Balompié en el homenaje a Rubén Castro. El delantero grancanario y principal protagonista en este amistoso de verano es la gran duda en el equipo de Pepe Mel, debido a una molestias musculares que viene arrastrando desde hace varias semanas. El jugador ha entrenado bien en los dos últimos días, pero lo que se tiene claro en el club amarillo es que no se va a tomar ninguna decisión que ponga en riesgo al jugador.
La expedición amarilla ha abandonado hoy a primera hora el Hotel Alanda Marbella, cuartel general de los canarios en las dos últimas semanas, rumbo a Sevilla. Tres partidos disputados en la Costa del Sol cosechando dos empates, en la Línea de la Concepción con el Cádiz (0-0), en Marbella ante el Almería (1-1), y una derrota frente al Granada (2-0) en el complejo deportivo 'Marbella Center'. Timor, de penalti, el único jugador en marcar.
Pepe Mel ensayó ayer en Marbella con el equipo titular que hoy se medirá al Betis de Rubí. Un partido que servirá para poner en escena el nivel de juego y preparación a once días del primer partido de Liga en casa frente a la SD Huesca. Los jugadores Sergio Araujo y Cristian Cedrés, que evolucionan favorablemente de sus lesiones, no jugarán el choque de esta noche.
La UD Las Palmas tiene previsto regresar a Gran Canaria el jueves a primera hora en vuelo directo desde Sevilla. El viernes, por la tarde, en Barranco Seco regresará al trabajo. El sábado, tras el entrenamiento matinal, el equipo amarillo se desplazará a Lanzarote para disputar por la noche (19.00 horas) el Trofeo San Ginés en la Ciudad Deportiva Arrecife. Este torneo lo ha ganado la UD en nueve ocasiones, la primera vez en 1989.



No hay comentarios:

Publicar un comentario