viernes, 23 de agosto de 2019

La U.D. Las Palmas celebra su 70 cumpleaños

La UD Las Palmas ha celebrado en el Estadio Gran Canaria su 70 aniversario en un acto institucional lleno de recuerdos y emociones. Los invitados se llevaron como obsequio el libro escrito por el periodista Ignacio Sánchez Acedo, conmemorativo de los 70 años de historia de la entidad. Destacar la presencia de Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid. La actuación de Los Gofiones y el gesto solidario de sus canciones hacia Gran Canaria pusieron colofón a una gran fiesta. ¡Felicidades, UD Las Palmas!

La UD Las Palmas estaba de cumpleaños en el día de hoy y se ha celebrado en el Estadio Gran Canario. El acto ha comenzado en el césped del Estadio Gran Canaria y ha tenido como colofón final la emotiva actuación de Los Gofiones homenajeando a Gran Canaria, tristemente afectada estos días por el incendio. Tras el acto se ha celebrado un cocktail, con todos los invitados, la mayoría de ellos que en diferentes etapas y épocas pusieron su particular granito de arena en la UD Las Palmas. La plantilla profesional y el cuerpo técnico encabezado por Pepe Mel también han asistido al acto.
El CD Tenerife estuvo presente en el acto conmemorativo de la mano de su Vicepresidente Pedro Suárez, y el secretario del consejo, Conrado González, encargados de entregar un recuerdo del primer derbi en categoria nacional. También el Real Madrid estuvo invitado en esta celebración gracias a la presencia de Emilio Butragueño, leyenda blanca, que entregó una placa conmemorativa a nuestro Presidente, Miguel Ángel Ramírez.
Al comienzo, Antonio de Armas, consejero e historiador de la entidad amarilla, tomó la palabras para destacar que "la historia de la UD Las Palmas está llena de luz" además de agradacer a todos los jugadores que definden y han defendido los colores del club "porque gracias a ellos sigue viva la historia del club".
Ignacio Sánchez Acedo, autor del libro conmemorativo 1949-2019 Siempre Avante presentado en el día de hoy, tuvo palabras de agradecimiento hacia la entidad "por la confianza depositada en mí. Ha sido un privilegio estar dos años trabajando en este proyecto porque he podido conocer mucho más de la historia del club".
La entidad amarilla encargó al reconocido pintor canario Pepe Dámaso dos cuadros con motivo de su aniversario y quiso agradecer "la gentileza del club por este gesto" y reveló el nombre de su obra "el esqueleto del triunfo" además destacó que 'no me considero un hombre de deportes pero gracias a Miguel Ángel Ramírez ha sido posible unir arte y fútbol".
El alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria estuvo presente y comentó que "este club es el estandarte de la ciudad y su símbolo nos representa por todo el mundo" y animó a que "en el año 71 de historia el equipo vuelva a primera división".
Entre las autoridades invitadas estuvo el Presidente del Cabildo de Gran Canaria y al comienzo hizo mención del incendio que ha azotado la isla las últimas dos semanas, 'ahora mismo tengo sentimientos encontrados, la alegría por celebrar estos 70 años de historia de la UD, y de tristeza por todo lo que ha ocurrido en Gran Canaria" y puso de referencia a la entidad ya que "en el momento de su creación primó la unidad. La cantera es un semillero y no hay mayor alegría que ver debutar a un nuevo diablillo amarillo".
Román Rodríguez, Vicepresidente del Gobierno de Canarias, y aficionado a la UD también tuvo presente lo ocurrido en la isla en los últimos días, aseguró que "este club es mucho más que una entidad deportiva dentro de la sociedad canaria. Estoy seguro que la UD traerá muchas más alegrías".
Para terminar el acto, Miguel Ángel Ramírez hizo su intervención y adelantó que "hemos ofrecido al Cabildo de Gran Canaria que el saque de honor en el próximo partido de Liga lo realicen los que han estado luchando contra el fuergo estas dos últimas semanas" y añadió que "el 50% de la recaudación de nuestro siguiente partido en casa irá a destinada a tareas de reforestación, en coordinación con las autoridades", concluyó.

P-D.- Al acto de celebración no asistió David García, que en principio tendría que recoger la insignia de oro y brillantes que le ha concedido el club amarillo, y que estaba previsto entregarse durante el acto

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario