jueves, 12 de septiembre de 2019

Emma Falcón, con las pilas a tope en el "Princesa de Asturias"

Después de actuaciones tan alentadoras como los del Rally di Roma Capitale y, en su tierra, en el Rally Ciudad de Telde, la piloto de Terratraining regresa al panorama nacional con una de las pruebas más destacadas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallies.

Emma Falcón y Eduardo González van a tener la oportunidad de mostrar sus progresos en uno de los rallies de mayor entidad y tradición del nacional: el Princesa de Asturias. Los canarios lo afrontan con el mejor de los enfoques después de haber encadenado dos participaciones sobresalientes en el Rally di Roma Capitale del FIA European Rally Trophy y el Rally Ciudad de Telde, donde Falcón se convirtió en la primera mujer en el automovilismo canario capaz de marcar un scratch absoluto.
Estadísticas al margen, la evolución con el Citroën C3 R5 ha sido muy clara en esta fase de la temporada y, dada su puntuabilidad para campeonatos del nivel del S-CER y el CERA o la dureza de su recorrido de dos etapas, el Rally Princesa de Asturias parece un buen lugar para seguir creciendo como equipo. “Va a haber una inscripción increíble, de las mejores de toda la temporada en el nacional. ¿Referencias? Todas y ninguna; nuestro objetivo es intentar acabar entre los diez primeros clasificados, pero, como siempre, lo primordial es seguir con la evolución”, explica Falcón.
Nada más llegar a Oviedo, el equipo canario ha tenido contacto con su meteorología tan caprichosa. La lluvia podría ser un factor más a tener en consideración durante el desarrollo del rally. “Desde 2016 no corro este rally. Entonces fue con el DS3 R3T y tenemos muchas ganas de volver a participar. Recién aterrizados nos hemos encontrado con lluvia y frío, así que es probable que el viernes o el sábado me estrene con el C3 R5 lloviendo. Sinceramente, aunque dicen que es mucho más fácil con un 4x4 que con un tracción delantera, prefiero seguir acumulando experiencia con este coche en asfalto seco”, añade la piloto de Citroën Las Palmas.
Eduardo González admite que tanto él como Emma tienen Asturias subrayado en el calendario. “Estamos deseando volver al nacional, un campeonato que no ‘pisamos’ desde el Rally de Ourense. Esperamos poder seguir con los progresos que hemos hecho desde entonces e incluso dar otro paso más si la meteorología nos lo permite. Hacer un buen papel en un rally de la historia del Princesa de Asturias siempre es un aliciente para cualquier equipo”.
Puntuable también para el FIA European Rally Trophy, la edición número 56 del Rally Princesa de Asturias comenzará durante la tarde del viernes 13 de septiembre con dos pasadas a los tramos de ‘Morcín’ (14,16 km) y ‘Llanera’ (15,89 km) y una al de ‘Oviedo’ (2,13 km). El sábado 14 de septiembre tomarán el relevo en el itinerario los de ‘Siero’ (10,41 km), ‘Nava’ (15,45 km) y el más largo de esta edición, el de ‘Colunga’ (23,81 km). Previamente al arranque de esta sexta cita del S-CER y séptima del CERA, durante la mañana del viernes, se llevará a cabo en el tramo de 2,96 km de Ribera de Arriba el shakedown y el tramo de calificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario