jueves, 12 de septiembre de 2019

Mauricio Lemos: «Me quedé para volver a sentirme futbolista»

Ya ha debutado esta temporada como titular y ha cumplido el anhelo de Pepe Mel. Mauricio Lemos, la famosa «obsesión» del entrenador, fue de la partida en el derbi canario como mediocentro en el once inicial, pero trasladó su posición al eje de la zaga tras el descanso, una demarcación donde pareció encontrarse más cómodo hasta que su cuerpo dijo basta. Hoy, el uruguayo ha pasado por sala de prensa para comentar el inicio de curso amarillo. Le todas sus palabras aquí.

Su estado físico: «Muy bien, contento y feliz de estar en mi casa. A tratar de ayudar al equipo en lo que sea necesario y de tratar conseguir el objetivo principal que es ascender».
Sus cambios de posición: «Me tocó jugar de mediocentro porque el equipo lo necesitaba. En la primera parte no estuvimos tan bien, pero en el segundo pudimos mejorar cosas. Me sentí más cómodo en la defensa, pero no tengo problemas de jugar en el centro. Me faltó adaptarme».
Falto de ritmo: «En la pretemporada tuve una pequeña lesión, también pudo afectarme el tema de si me iba o me quedaba. La falta de competición me afectó, pero hoy ya me pude entrenar con el equipo y podré estar el fin de semana».
Se vio fuera del equipo: «Desde que llegué tenía un pie fuera y otro dentro porque la intención era buscar lo mejor para las dos partes. Se dio la oportunidad de quedarme y desde el primer día yo quería sentirme como uno más. El entrenador y el equipo lo vieron así. Por el año que había tenido en Italia necesitaba sentirme querido. Desde el primer día que llegué me siento así y estoy muy ilusionado y con ganas de hacerlo bien aquí».
Importancia de Mel: «Muchísima, porque desde el primer día me dijo que era uno más y me dijo lo que le gustaba de mí para el equipo. Hablé con él desde el primer día aunque no pude confirmarle si me quedaba o no. Fue un verano un poco agitado. Traté de mantener la cabeza al máximo pero fue un poco difícil. Trataré de dar el máximo para apoyar al equipo».
El inicio del equipo: «Muy bueno. No hemos tenido mucha suerte en los primeros partidos de cara a portería, pero veo al equipo muy bien. La gente está comprometida, es un equipo joven que quiere más y hay que tener paciencia para seguir en el mismo camino. Tenemos que ganar sí o sí en casa porque esos 3 puntos nos van a ayudar.
El Almería y Sekou: «Nos tocó enfrentarnos a ellos en pretemporada. Es un buen delantero pero tenemos que tratar que no haga su juego y hacer nosotros el nuestro para lograr la victoria».
Su etapa como cedido: «Fue un año difícil. Los primeros 6 meses fueron de adaptación y luego fue un año difícil a nivel personal. Me costó agarrarme al sistema de juego. Me ayudó mucho en lo personal para crecer y valorar ciertas cosas. Ahora, mi intención quedándome aquí es sentirme jugador porque no lo pude sentir en el año de Italia. He aprendido mucho fuera. Valoro la oportunidad que tengo aquí de mejorar y seguir creciendo».
La caída de su rendimiento: «Gran parte de la culpa es mía porque quizás es algo mental. Bajé mucho el rendimiento y en Italia tuve mucha competencia. No era mi lengua, no entendía algunas cosas y no llegué a adaptarme del todo. Pero aquí tampoco estaba demostrando mi nivel. Este año en Italia me ha ayudado a ser más profesional, a cuidarme más y estar más metido en los entrenamientos».
Le viene bien un año en Segunda: «Cuando decidí quedarme aquí era para sentirme jugador. Tenía ofertas de equipos de Primera pero no me gustaban. Tenía la posibilidad de quedarme aquí y así lo hice para dar lo máximo e intentar levantar mi nivel. Quiero que Las Palmas suba a Primera División».
Su nuevo contrato: «Será hasta 2020».
Dónde se ve en los próximos partidos: «Mi posición es la de central, está claro. No digo que no pueda jugar de mediocentro. Si bien era un clásico y un partido difícil porque nos iban a presionar… No logré adaptarme ni meterme en posición para recibir el balón. Eso me lo darán los partidos, agarrar movimientos que me faltan. No me siento mal jugando ahí, si es estando en el once quiero hacerlo en cualquier posición»

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario