Gran
recibimiento y alto grado de aceptación en el debut este domingo del Campeonato
de Canarias de Drift en el Circuito de Maspalomas, completando una intensa
jornada junto al Campeonato de Canarias de Velocidad. En ambos casos, la primera
cita de la temporada, que logró llenar de aficionados la grada principal a pesar
del fuerte calor reinante. Este doble programa propuesto por la Escudería
Maspalomas como organizadora del evento contó con el suficiente respaldo de los
pilotos “fijos” y la novedad del drifting, una modalidad que tras lo visto en
Maspalomas va a crecer con total seguridad, como ya lo viene haciendo en el
Campeonato de España ños últimos años.
Las
carreras de velocidad y las rondas de drift se fueron alternando desde los
entrenos libres hasta el final de la jornada.
Los
pilotos de Drifty la organizsación contaron con el asesoramiento del organizador
del Campeonato de España, Xavi Pérez, que terminó diseñando un trazado lo más
espectacular posible junto a las gradas y al nivel medio de los participantes
canarios, que finalmente gustó mucho y sirvió para ver en acción unos derrapajes
increíbles con monturas entre los 400 y los 800 caballos de potencia, derivados
de modelos BMW, Volvo, Nissan y Audi, que finalmente hicieron levantar a los
espectadores de sus asientos.
El
ganador de esta primera e histórica ronda del Campeonato de Canarias en la
categoría superior o PRO, fue el grancanario David Barrera, que derrotó en la
final al tinerfeño Jonathan Mesa, este último el gran dominador en las mangas
preliminares, pero un error en la definitiva le sirvió en bandeja el triunfo a
David Barrera, más tranquilo y regular que sus compañeros. El tercer puesto del
podio se lo adjudicó Ayoze Martín. El lanzaroteño Eugenio Tello sería el
vencedor en la categoría Semi-Pro, vehículos con menor preparación y potencia,
pero igualmente espectaculares.
Para
llegar a estas “batallas” finales, primeramente realizaron varias rondas de
entrenamiento y clasificatorias, de cara a realizar los emparejamientos para las
primeras confrontaciones.
En el
Campeonato de Velocidad, el dominio principal fue de Juany Jorge con el SEAT
León Supercopa, que se aupaba con la victoria en las dos primeras carreras. No
pudo ser en la tercera, que también lideraba hasta la sexta vuelta, ya que
después el motor decía basta por alguna avería grave, ganando entonces su
principal rival y que le venía acosando en esta tercera carrera, José Manuel
Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo, el otro favorito que se retiraba en la
primera manga por avería de motor, no tomando la salida en la segunda y
finalmente remataba la jornada con el triunfo en la tercera, que le compensaba
la decepción inicial.
Salvo
los tres equipos retirados en la primera carrera, además del ya mencionado,
Reynaldo Fernández por un golpe de otro coche en la primera curva y Miguel
Fernández por problemas mecánicos, ya no hubo más incidencias dentro de la corta
lista de participantes.
En el
cómputo global de esta primera reunión, Juany Jorge se llevó el triunfo en
Súpersport, Manuel Acosta con su Toyota Mr2 en Súpersport-2 y Agustín Rodríguez
en la categoría Sport con el Honda Civic.
La
próxima cita para las dos disciplinas deportivas está programada para el 6 de
octubre, donde la organización espera un aumento de participantes tras disipar
todas las dudas sobre la realización del evento, por las trabas puestas por la
Federación de Las Palmas en los días previos al no otorgar el permiso y seguro
de la prueba, alegando irregularidades que en otros circuitos donde se han
disputado pruebas oficiales del campeonato de slaloms o de karting, no han sido
impedimento para contar con el apoyo de la FALP. Por ese motivo, la organización
tuvo que recurrir a la Federación Canaria y a la propia Federación Española,
para que esta primera reunión en el Circuito de Maspalomas se pudiera celebrar
con todas los requisitos administrativos, deportivos y de seguridad necesarios
para una prueba de este tipo.
La
jornada finalizó con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de
las diferentes categorías en Drift y Velocidad, que contó con la presencia en
todo momento de Roberto Pérez, vicepresidente de la FCA, el delegado del
Campeonato España de Drift, Xavi Pérez y el presidente de la Escudería
Maspalomas, Miguel Ángel Domínguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario