viernes, 6 de septiembre de 2019

Pepe Mel: "Un derbi se asemeja a jugar una gran final"

Pasa por sala de prensa el técnico de la UD Las Palmas para analizar la previa del derbi. Un partido que, según confiesa Pepe Mel, es algo más que tres puntos porque así lo sienten los jugadores y las aficiones. El técnico ha puesto en duda que viaje Narváez, ha dado pistas sobre el puesto de central y se ha mostrado encantado con la manera en la que los canteranos le están cambiando la cara a esta UD Las Palmas.

Sensaciones de cara al partido: «Creo que una vez pasado el berrinche del último minuto ante el Racing, lo que te queda es que el equipo hizo un gran esfuerzo, hicimos cosas bien y conseguimos algo difícil como remontar un partido con 10. Hemos sacado las cosas positivas para medirnos al máximo rival histórico. Lo tratamos como un partido especial con todo el respeto del mundo al Tenerife».
Los precedentes del año pasado: «No le hemos dado ningún tipo de motivación extra. Un derbi ya va cargado de motivación y aquel que no se motive no vale para este deporte. Hemos hablado del partido con naturalidad porque tenemos que saber manejar a la gente joven. El pasado solo vale para aprender, no perdemos tiempo porque no se puede cambiar».
Cierre del mercado: «A partir del día 2 todo lo que no hayas hecho lo tienes que dejar para diciembre. Miro hacia adelante y desde que se cerró el mercado, para mí esta es la mejor plantilla del mundo. Tengo máximo respeto por mi grupo de jugadores que nos van a hacer ganar. Voy a muerte con ellos, lo que pasó antes del día 2 es pasado».
Cómo llega el Tenerife: «Me parece un buen equipo con un entrenador joven con una idea que está bien y que inculca esos pensamientos a los futbolistas. Los jugadores han creído en lo que dice. Llevan 8 goles en contra pero no debemos centrarnos en eso, sino en hacer las cosas bien y en serio. Esta UD Las Palmas no tiene nada que ver con la que cerró el año pasado. Estamos metiendo una serie de valores que estamos cumpliendo a rajatabla: ser solidarios, estar juntos… Esto es una partida de ajedrez e intentaremos hacerles daño igual que ellos a nosotros. El Tenerife tiene esa transición que se vive con un entrenador y con jugadores nuevos. Con el tiempo, cambiarán lo que vean que no les esté funcionando».
Sustituto de Aythami: «Estoy satisfecho de cómo se rindió el otro día con Iñigo, Kirian y Pedri en el centro. La opción puede ser la de Lemos de central pero mañana tenemos otro entrenamiento y daremos la lista de convocados. Ya veremos quién puede estar».
La lesión de Fabio: «Fabio ha entrenado bien desde el principio de la semana y será seguro uno de los 18».
¿Cuándo podrá contar con Viera?: «Hablar de eso es una tontería porque no te suma nada y solo quiero pensar en el Tenerife. Jonathan Viera no podrá estar, y desde que esté será una gran noticia sobre todo porque Pedri se nos va con la selección».
Rivales a tener en cuenta: «Milla, Malbasic… Hay un futbolista que siempre tiene un plus en estos partidos que es Suso, siempre da un tanto porciento más ante Las Palmas. Hay un futbolista que han recuperado como Aitor Sanz que les da equilibrio. El derbi del año pasado lo arregla un jugador que sale del banquillo. Un derbi son muchos minutos y pasan muchas cosas. La tensión no es buena».
El traspaso de Pedri: «Ya dije hace mucho que fue una apuesta personal desde hace tiempo. Conseguimos que viniera con nosotros, que renovara y dio signos de madurez tremenda en la pretemporada. Ha jugado tres partidos de Liga y le auguro un futuro magnífico. Aprende, quiere mejorar y sigue siendo el mismo chico con ganas de aprender como el mismo día. Estoy seguro de que mañana lo va a hacer bien porque se centra solo en el juego».
La baja de Araujo: «No soy médico. Lo único que sé es que el Dr Bolaños, que es francamente bueno, es maravilloso y está haciendo todo lo posible con el chico. Esparábamos que fuera solo un esguince, pero puede ir para largo».
La importancia de un derbi: «Un derbi es un derbi, da igual si has ganado los anteriores o no. Tienes que salir a competir como lo hicimos la última vez, hacerlo lo mejor posible. No son tres puntos más. No hay mayor desprecio que decir que un derbi son 3 puntos más. Es una tontería y nuestra gente no opina así, los futbolistas tampoco. Uno se hace futbolistas para estas cosas, no para jugar en Tercera. Un derbi se asemeja a jugar una gran final y se juega con los sentimientos de mucha gente».
Los teóricos descartes: «Todos los entrenadores y clubes, cuando se cierra una temporada y se cierra otra, tienen un plan. Nunca se consigue esa ruta al 100%. Ese plan teníamos nosotros. Llegó el día 2, se cerró y los que están aquí son los mejores ahora mismo. Ellos me van a hacer ganar o perder los partidos. Lo que diga el presidente, habladlo con el presidente. Yo no voy a hablar las cosas que comentamos internamente. Un buen entrenador debe sacar el 100% de la gente. Recuerdo que Valdano no quería a Zamorano y luego fue pichichi. Mi único objetivo es sacarle el 100% y que la UD Las Palmas haga un buen campeonato. Creo que vamos por buen camino. Es un proyecto que no se basa en lo inmediato y hay que contar con la gente joven y estamos dando muestras de ello. Los jóvenes tienen la confianza y el club se revitaliza. Ese es el objetivo de por qué acepté el reto».
Narváez: «Vamos a ver si viaja. Fabio viaja seguro porque nos tiene que ayudar. Narváez llega nuevo y no llega en las mejores condiciones porque no entrenó en la última semana en Sevilla. No podemos regalar nada e irán los que más nos ayuden».
Sus números en Tenerife y Las Palmas en los derbis: «He jugado dos derbis: uno con el Tenerife y otro con Las Palmas y los dos los palmé. Una carrera de un entrenador no se puede mirar por eso, creo que en mi currículum hay más cosas buenas que malas. Pero sí, espero poner más a mi favor ese dato numérico».
La buena actuación de Drolé: «Está en una tesitura parecida a la de Narváez. Hemos tenido un problema de comunicación con él que estamos solventando. Estuvo espectacular el otro día y revolucionó el partido. Uno de los peligros del Tenerife es la banda derecha con Suso y con Luis. Veremos qué haremos con Drolé».
La última jugada ante el Racing: «Estaba obsesionado en hablar con Juan. Sé lo que es el fútbol. El chico tuvo la mala suerte de que le cayera el balón. He hablado mucho con él y todas las cosas que nos pasan nos hacen mejorar. Estoy seguro de que en el futuro él verá la jugada como se la expliqué. Dicho esto, con un resultado a favor, quisieron meter un gol más. Fue malo en el partido pero en el cómputo general del futuro va a ser bueno. No deben sacar experiencias malas de algo bueno. Todos los jóvenes nos han hecho crecer mucho y este club es otro»

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario