viernes, 13 de septiembre de 2019

Mel: «Falta el permiso de su equipo para que Viera pueda jugar»

Narvaez por primera vez en la convocatoria de 18 jugadores en la que no está Viera

Turno de palabra para Pepe Mel en la previa del partido de mañana ante el Almería. Ante la ausencia de Pedri, convocado por la selección nacional juvenil, el entrenador lamenta no poder contar con Jonathan Viera ante una de las sensaciones de la categoría por la falta de un permiso del Beijing Guoan. Además, recalca su discurso optimista en torno a una plantilla joven que está trabajando bien y reconoce que su equipo mejora con el cambio táctico que ha hecho tras el descanso en las dos últimas jornadas.

El partido ante el Almería: «El Almería es un equipo que ha cambiado mucho curiosamente en todo lo que rodea al equipo desde que jugamos contra ellos en pretemporada. Ha arrancado muy bien en resultados y sensaciones y va a ser un partido complicado para nosotros. Hemos tenido un inicio de Liga difícil contra candidatos a subir».
Falta una victoria: «Es importante que todo el mundo está de acuerdo en que el equipo sabe lo que hace, trabaja bien y tiene ambición. Es un equipo joven que poco a poco va a madurar. Hay una semilla para que este equipo crezca».
Su gusto por las bandas: «En nuestra forma de ver las cosas, vemos más a Álvaro Lemos como hombre que nos puede dar velocidad por fuera. Hemos perdido a Benito que es una baja muy sensible. Drolé necesita una adaptación y de momento lo estamos usando como alguien que nos revoluciona el partido cuando el rival está cansado. Él va a cambiar ese rol para ser un futbolista desde el once. Tenemos un mes tremendo con muchos partidos y él tendrá esa oportunidad, porque tenemos que intentar que permanezca».
Jonathan Viera: «Está en condiciones pero el equipo no le da permiso. Tiene ganas pero dependemos de un papel que diga que puede jugar y ese papel no ha llegado. Le esperamos para el partido ante el Sporting».
Suplir a Pedri: «Es curioso y a todos nos hace reflexionar que un chico de 16 años se convierta en imprescindible. Es una buena noticia para el fútbol base de la UD. Estoy muy pendiente de la cantera. Su baja se nota en el primer equipo y su baja se suplirá con un futbolista de otras características. Lo que me importa es que el equipo siga trabajando junto y demuestre que tiene carácter».
Buena imagen pero sin victoria: «Lo que quiero es formar un equipo. Dejándole fuera de la responsabilidad de los resultados, tengo que intentar que este equipo me dure una maratón de 42 partidos. Tenemos que llegar bien a abril, a los momentos en los que se jueguen las cosas. Dicho esto, los resultados mantienen o echan a los entrenadores. Pero en mi discurso no puedo hablar de resultados porque no sería un buen líder de este grupo. Quiero que este equipo compita y esté en el resultado hasta el final. Haciéndoles creer en eso, los resultados llegarán. Espero que sea mañana».
El cambio táctico: «Tengo claro que el equipo contra el Racing dio muestras de que jugando con línea de 4 y un enganche lo hizo mejor. En el derbi, también. Muy mal entrenador sería si insistiera en algo que no nos hace mejores. La baja de Pedri nos hará sustituirle por otro jugador pero tiene otras capacidades. Jonathan Viera no está».
¿Volverá Aythami al once?: «No tiene por qué. Aquí no hay fijos y ellos lo saben. Aquí importa el equipo y tenemos que intentar ganar para mantener el nivel. Hay muchos partidos seguidos y tendremos que darle descanso a los que más minutos llevan. Vamos a usar a la plantilla entera y empezaremos mañana».
Las fortalezas del Almería: «Individualmente tiene futbolistas que conocemos. De la Hoz, Chema, Sekou lo tiene todo de cara… Tiene bandas rápidas y Corpas es un jugador que me gustan. Los laterales se incorporan bien. Es un equipo veterano y tienen la ilusión de que ha entrado mucho dinero para ascender. El otro día en Málaga hicieron una primera parte magnífica pero el Málaga se lo comió en la segunda. En Segunda puede pasar cualquier cosa».
Temor a que la afición esté descontenta por los resultados: «Sería normal, eso es fútbol y pasa en todos lados. La gente mira la clasificación. En Huesca perdimos y la gente salió aplaudiendo, igual que ante el Racing después de llevarnos una decepción en el último momento. En el derbi tuvimos que salir a aplaudir a los nuestros. Cuando se quitan la camiseta están chorreando de sudor y la gente ve que el equipo crece. Eso sí, reconozco que dependemos de los resultados»
Las ausencias de Deivid y Álex Suárez: «Tenemos 7 partidos y estoy seguro de que los vamos a usar a todos. No estamos acostumbrados a domingo-miércoles-domingo… Ellos saben que vamos a utilizar a la plantilla y es función nuestra decidir cuándo usamos las fichas»

Pepe Mel ha convocado a 18 jugadores para el partido ante el Almería. Entre ellos no se encuentra Jonathan Viera, sin la utorización todavía de su equipo y entra por primera vez en una convocatoria el centrocampista Narváez.

La lista es la siguiente: M. Lemos, De la Bella, Mantovani, Curbelo, Rubén, Drolé,Narváez, Josep, A. Lemos, Pekhart, J. Castellano, R. de Galarreta, Kirian, Cedrés, D. Castellano, Aythami, Fabio y A. Valles

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario