martes, 3 de septiembre de 2019

Rubén: «La aspiración es subir, es lo que tengo en la cabeza»

Turno de palabra para un futbolista que sabe lo que es ganar un derbi en el Heliodoro. Rubén Castro ha empezado la temporada a su manera: poco protagonismo durante los 90 minutos, pero tres goles decisivos que han servido para que la UD consiga los dos primeros puntos de la temporada. El delantero, ambicioso, quiere ascender a Primera y afirma que no le molestan las dudas que pueda generar en la afición.

Soñar con meter el gol de la victoria en el derbi: «Da igual quién meta el gol. Ojalá que consigamos la victoria porque llevamos tres partidos sin ganar y sería un gran día para conseguirla
La eterna duda sobre Rubén: «No me molesta, la gente puede pensar lo que quiera. Tengo la conciencia tranquila y sé que no vine de vacaciones. El año pasado hice 15 goles, que pudieron ser más, pero no es una cifra mala. No pude hacer la pretemporada con mis compañeros, pero de cara al gol están saliendo bien las cosas. Doy el máximo en cada entrenamiento y el año pasado fui el que más minutos tuve».
Ambiente especial esta semana: «Ha sido el primer día de entrenamientos de la semana. No se ha hablado demasiado, pero todos sabemos lo importante que es este partido. Ojalá pueda ser este año. Nos quitaron ese mérito el año pasado y tenemos otra oportunidad este sábado».
El árbitro, protagonista en los derbis de la temporada pasada: «No pensamos en el año pasado. Es verdad que los árbitros no estuvieron afortunados en los dos partidos. Trabajaremos para conseguirlo esta semana, nos toca conseguir los 3 puntos».
Rubén, presente en la última victoria en el Heliodoro: «Hace mucho de eso, casi ni me acordaba. Son muchos partidos, ojalá lo podamos repetir este fin de semana. El equipo está capacitado para ello».
La llegada de Jonathan: «Jonathan nos va a venir muy bien a todos. Sabemos la calidad que tiene y el fútbol que nos va a dar, estamos contentos con su vuelta. Nosotros tenemos que ayudar a la gente más joven. Ellos tienen mucha ilusión y tenemos que poner todos de nuestra parte para ayudar al equipo».
La jugada y asistencia de Drolé: «Yo me estaba alejando mientras él corría. Sé que es rápido y en el uno contra uno se va a ir casi siempre. Quería alejarme para que se quedara solo contra el defensa y salió increíble. Dividí, encaré y salió bien la jugada».
La última jugada ante el Racing: «Creo que en esa jugada final nos fuimos 4-5 jugadores al ataque y tendríamos que haber aguantado la pelota. Las ganas de conseguir otro gol nos hicieron conseguir todo lo contrario. Nos sirve para aprender y el punto tampoco es malo».
El cierre del mercado: «Creo que estamos todos contentos con la plantilla que se ha hecho. El míster y los jugadores… el grupo es increíble. La aspiración es subir, lo único que tengo en la cabeza es que este equipo tiene que estar en Primera y lo tenemos que intentar este año».
Miedo escénico en el Heliodoro: «Miedo no es. Son partidos diferentes, nada más. No hemos tenido la fortuna de ganar los derbis que hubiésemos querido. Es respeto, miedo no siento».
Aspectos a mejorar: «Solo hemos trabajado hoy. El equipo ha estado bien en los 3 partidos, no hemos sido inferiores al rival. Hay que ir partido a partido, que no se nos escapen los partidos en casa y rascar algo fuera. El sábado tenemos un rival al que todos queremos ganarle».
¿Un resultado?: «1-2

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario