sábado, 2 de marzo de 2013

Onán Barreiros y Juan Curbelo acarician el ‘doblete’ en Cádiz

Los del RC Náutico de Gran Canaria dominan la clase 470 en la Semana Olímpica Andaluza y la Copa de España

Después de una tercera jornada dura y espectacular, con un viento de Levante que superó los 25 nudos, los grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo acarician el ‘doblete’ en aguas de la bahía de Cádiz. Por tercer día consecutivo, la tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria rayó a buena altura en las pruebas del sábado 2 de marzo y se postula como ganadora de la clase 470 masculina de la Semana Olímpica Andaluza y, por ende, de la Copa de España. El evento gaditano concluye el domingo 3 de marzo y otros representantes de la entidad grancanaria también aspiran a posiciones de podio en otras categorías.

Onán Barreiros y Juan Curbelo consiguieron un primer y un cuarto puesto en dos de las tres regatas celebradas en la tercera jornada. Estos guarismos le permiten, después de nueve pruebas en total, saborear una ventaja de más de veinte puntos con la segunda pareja en el podio de la cita nacional, la formada por los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, quintos por detrás de portugueses y rusos.

Por lo que respecta a Láser Standard, también hubo buenas noticias para los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria. Joaquín Blanco, sexto en la tabla clasificatoria, asciende a la segunda plaza del podio del Campeonato de España, para el que es valedero el evento gaditano en esta clase. Logró el sábado un segundo, un undécimo y un duodécimo puesto.

También siguen a buen nivel los regatistas de la entidad grancanaria en la clase Láser Radial. En masculino, donde el dominio canario está siendo abrumador, Nahuel Rodríguez pasa a ocupar el tercer escalón de un podio provisional del que desaparece su hermano Joel, quien pasó del segundo al cuarto puesto. Como líder figura Francisco González (RC Náutico de Tenerife) y tras él se encuentra el lanzaroteño Kevin Cabrera. En el apartado femenino, Martina Reino está en la octava posición de la general y continúa como la primera regatista nacional clasificada, por delante de sus compañeras Yolanda Luque y María Cabrera (novena y décima de la general respectivamente).

La representación del RC Náutico de Gran Canaria en esta Semana Olímpica Andaluza la completan los siguientes regatistas: José Cantero (RS:X), Fernando Rosa-Calderón (RS:X juvenil), Andrés Santana (RS:X juvenil), Jorge Paz (Láser Standard) y Omayra Gil-Patricia Cantero (470 femenino). En el apartado técnico, la entidad grancanaria cuenta con la presencia de Francis Bautista y Javier Padrón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario