sábado, 2 de marzo de 2013

DERROTA DEL GRAN CANARIA 2014 (91-58)

Dura derrota del Gran Canaria 2014 ante Rivas Ecópolis (91-58) en un choque que nunca tuvo color y que justamente fue para las de Miguel Méndez.

El choque empezó con Yurena Díaz, Bianca Tineo y el habitual triple poste de Ndoye, Ndour y la MVP Blé. Un parcial de 7-0 marcó los primeros minutos hasta que fue roto por Vanessa Blé con una buena acción individual. Pero la diferencia interior seguía decantando la balanza a favor de las de Rivas que entre Henry y Morrison ampliaron el parcial a 14-4. La entrada de Romero y Mongomo intentó aportar soluciones, pero la dificultad para correr la pista y la falta de dureza en el rebote provocó el 20-7 al final del primer periodo.

Una canasta de Leticia Romero abrió el segundo periodo, pero dos triples de Anna Cruz y Maja Erkic acabaron de romper el partido en la primera mitad con un abultado marcador de 26-9. El intento de correr la pista dio sus efectos para Gran Canaria y un par de contrataques cortaron la sangría y provocaron el tiempo muerto de las de Méndez. La diferencia, no obstante, siguió creciendo con buenos minutos de nuevo de Erkic para irse al descanso con una máxima diferencia de 30 (47-17).

El ritmo de salida entre ambos conjuntos, de nuevo estaba en posiciones antagónicas. Ante la falta de respuesta en el rebote de Ndoye, López dio minutos a Zenaida Pérez para ganar experiencia en la liga. En Rivas apareció la figura de Clara Bermejo que con el juego desde la 6'75 acabó de matar el partido a favor de las locales. La entrada de Ariadna Voronina y el regreso de Rebeca Navarro fueron otras de las notas destacadas en este periodo que finalizó con 68-30.

Dos triples de Marina Lizarazu siguieron la corriente anotadora de Rivas Ecópolis. La desesperación local solo encontraba fluidez en Leticia Romero y Casas repartía juego a placer hasta que las visitantes hicieron un triple cambio. Díaz, Ndoye y Tineo demostraron más dureza defensiva a pesar de la diferencia e intentaron maquillar el resultado con algunas buenas acciones en ataque. Derrota contundente con un resultado final de 91-58.

Con este resultado el Gran Canaria 2014 firma un balance de 7 victorias y 10 derrotas y ya piensa en el choque que de aqui dos semanas (la próxima hay Copa de la Reina)que le entrentará a Tintos de Toro Caja Rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario