miércoles, 26 de noviembre de 2014

A afianzar el liderato en la Eurocup ante el Telenet Oostende

Los belgas visitan hoy el Gran Canaria Arena con el objetivo de conseguir un vital triunfo en su lucha por clasificarse al Last 32.

El Herbalife Gran Canaria logró la clasificación a la siguiente fase de la Eurocup hace una semana, al ganar por 63-80 al Foxtown Cantù. Ahora, los de Aíto García Reneses quieren mantener el liderato con el objetivo de pasar al Last 32 como primer clasificado y, así, gozar de una mejor colocación en el sorteo de grupos.
Los amarillos lo lograrán ganando los tres partidos restantes en casa. El primero es este miércoles 26 de noviembre ante el Telenet Oostende, campeón belga y que llega tras vencer el pasado fin de semana en la competición doméstica para auparse al liderato de la clasificación.
Cómo llegan en la Scooore! League
El equipo ostendés, trece veces campeón de la liga belga, parece claro favorito para revalidar el título. El pasado sábado 22 de noviembre vivía una gran fiesta en su fortín al derrotar al hasta entonces líder invicto Okapi Aalstar para ponerse como primer clasificado. Los de Darío Gjergja vencieron por un claro 97-81 con 24 puntos del estadounidense JP Prince saliendo desde el banquillo.
Tras perder en la jornada inaugural de la competición ante el Spirou Charleroi, el Telenet Oostende acumula ocho victorias consecutivas que le han servido para ser líderes junto al Okapi Aalstar, como anteriormente se comentaba. Los ocho triunfos han llegado por rentas superiores a los diez puntos.
Cómo llegan en Eurocup
Los belgas, que tienen como objetivo repetir clasificación al Last 32 -ya el año pasado alcanzaron dicha instancia del torneo-, deberán hacerse fuertes en casa para cumplir la misión. Tras la primera vuelta de la fase de grupos acumularon dos triunfos por tres derrotas. Especialmente difícil de digerir fue la sufrida en Cantù ante un Foxtown que no había ganado hasta entonces y que solo suma ese triunfo hasta la fecha.
Hace siete días, el Sleuyter Arena vibró con los suyos para ayudar a derrotar al JDA Dijon, segundo clasificado, por 80-71. El papel del joven polaco Ponitka fue decisivo con 17 puntos, al igual que los 15 que aportó Prince. Los belgas ya saben lo que es ganar a domicilio, pues derrotaron en Alemania al Artland Dragons por 67-75.
Sus peligros
Grupo compacto que mezcla a las mil maravillas veteranía y juventud. En el bloque veterano encontramos al base serbio Dusan Djordjevic, que lleva las manijas del equipo y controla a sus anchas el tempo del ataque ostendés. Este curso promedia 5,3 asistencias en seis partidos y alcanzó las 10 ante el ASVEL Lyon. Junto a él, la intendencia del americano Wes Wilkinson.
En el bloque joven encontramos los grandes peligros de este trabajado y correoso Telenet Oostende. Hay que hablar del ala-pívot belga Pierre Antoine Gillet (23 años). Uno de los mejores jugadores belgas de la actualidad y con proyección para ser referente de su selección en unos años, Gillet es un jugador de poco más de dos metros con muy buen lanzamiento exterior y buenos movimientos interiores. También sobresale el nombre del polaco Mateusz Ponitka (21 años), que convierte 8,5 puntos por choque. Por último, el escolta John Prince reventó en la ida con 28 puntos y desde entonces ha sido el referente anotador de su equipo, con 16,7 puntos de media por encuentro.
Lo que dicen los rivales
Pierre Antoine Gillet: "Tenemos que tener una gran intensidad defensiva los cuarenta minutos. Puede que ellos comiencen sin una presión significativa por el hecho de estar ya clasificados. En la ida demostramos que podemos hacerles frente y llegamos al descanso con once de ventaja. Hemos aprendido la lección y no dejaremos tiros cómodos a sus exteriores como Oliver o Kuric."
"No importa quién anote en nuestro equipo. Somos un buen grupo coral y tenemos una buena rotación en cada puesto. Con el banquillo que tenemos podemos jugar cuarenta minutos intensos y defendiendo fuerte. Ellos mantienen un ritmo alto todo el tiempo, y sus jugadores se mueven mucho. Nuestro objetivo es clasificarnos al Last 32 y ganar en Gran Canaria sería un paso de gigante para nosotros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario