martes, 25 de noviembre de 2014

El título como único y exclusivo objetivo de Enrique Cruz en Lanzarote.

Cero riesgos como premisa para Enrique Cruz en el cierre de ejercicio de la temporada 2014, el Rallye Isla de Lanzarote, donde puede hacerse con el título de Campeón de Rallyes de Canarias. Para ello le basta con sumar unos pocos puntos, algo que debería suceder de forma natural sólo con terminar. Por tanto, a disfrutar de la belleza innata de la isla de los volcanes y cruzar los dedos para que el fantasma de la avería se mantenga bien lejos.

Los nueve tramos cronometrados del Rallye de Lanzarote de este fin de semana serán, sin duda, los más largos de la vida deportiva de Enrique Cruz. Al piloto de DISA Copi Sport le basta con llegar a la llegada final del rallye sin haber sufrido incidencias de consideración para coronarse como Campeón de Canarias de Rallyes. Un hito que para el joven piloto canario se ha convertido en su única prioridad de este sábado: “No cabe duda que me hubiera gustado dar el 110% en esta prueba, como siempre hago, pero en esta ocasión más que nunca debo utilizar la cabeza y mantener la pasión al margen. Nos jugamos el título más importante de nuestra región en nueve tramos y no sería nada recomendable perderlo por cometer un error tonto.”

No obstante, Enrique asegura que habrá diversión este sábado, pues “mi compañero y jefe de equipo saldrá a por todas y estoy seguro que le plantará batalla a sus rivales. Sería fantástico que al finalizar este rallye ambos estuviésemos en el podio y pudiéramos celebrar cada uno una victoria diferente… ¡espero que yo celebre el título! (risas).”

Este 2014 ha sido más intenso de lo que se preveía, con carreras dentro y fuera del asfalto, pero si todo sale bien en Lanzarote “podríamos lograr el sueño de todo piloto canario, como es traerse para la vitrina de casa el título regional de rallyes. Canarias es tierra de rallyes y la oportunidad de oro que me ha brindado el equipo DISA Copi Sport no pienso desaprovecharla. Sumar este título sería la guinda de un pastel delicioso, con el que he crecido como deportista y persona.”

Son 84 los kilómetros de tramos cronometrados los que separan a Enrique Cruz y su copiloto, Ariday Bonilla, del campeonato y han entrenado mucho para no cometer el más mínimo error: “Tengo un copiloto fantástico, seguramente el mejor que podría tener; un equipo de ingenieros y mecánicos increíbles, infatigables; un staff directivo muy profesional y con las ideas claras… ¿qué más puedo pedir? Si finalmente logro darles el título regional serán éstas una de las navidades más felices de mi vida.”

El equipo DISA Copi Sport acude a esta cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes 2014 con el férreo compromiso que mantiene con el mundo motor en las islas desde hace tres temporadas, en las que se ha volcado con sus pilotos, con la enorme y entendida afición, así como con los propios organizadores de eventos deportivos. Dos de sus pilotos llegan a esta última cita con opciones de título, todo un estímulo y revulsivo para pensar en un futuro aún más apasionante.

El Rallye Isla de Lanzarote, organizador por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, se disputa íntegramente en la jornada del sábado 29 de noviembre con los tramos de Tabayesco – Las Nieves, Las Nieves – Tabayesco, San Bartolomé – La Candelaria, Conil – Tías – Los Cercados y La Candelaria – San Bartolomé, comenzando el primero de ellos a las 08:40 horas y finalizando la competición a las 19:00 horas con la entrega de trofeos. Toda la información de la prueba está disponible en la web www.falp.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario