domingo, 23 de noviembre de 2014

Las Palmas gana en Pucela y es más líder (1-2)

La UD Las Palmas ha demostrado hoy en el Estadio José Zorrilla su condición de líder al vencer 1-2 al Real Valladolid. Los amarillos, que empezaron perdiendo, voltearon el marcador con los goles de Momo (penalti) y Vicente Gómez.

La UD Las Palmas encaró con valentía y mucha decisión el inicio del partido en Valladolid. Siempre en campo pucelano, el equipo de Paco Herrera se apoderó de la pelota y llegó con cierto peligro a las inmediaciones de Javi Varas. El Valladolid, con atques esporádicos, sobre todo por la izquierda con Óscar Díaz aprovechando los espacios que dejaba David Simón, buscaba acomodarse en el partido. A balón parado Las Palmas creaba dudas en la zaga vallisoletana. No obstante, en el minuto 27 Jefren mandó el balón al palo, y un disparo posterior lo salvó bajo palos Aythamy Artiles.
Los dos equipos no encontraban regularidad en su juego, con continuas pérdidas de balón, hasta que en una contra en la que Las Palmas pudo marcar por mediación de Sergio Araujo, llegó el primer gol del Valladolid. Óscar Díaz se plantó solo ante la meta de Casto y marcó de disparo a media altura (min. 42). Al descanso se llegó con la mínima renta para los blanquivioleta.
En la segunda parte, el Valladolid jugando con velocidad estuvo a punto de hacer el segundo tanto, pero el lanzamiento de Jefren lo atajó Casto. Cuando peor lo pasaba Las Palmas, debido al mejor juego local, una eléctrica jugada de Culio y Roque acabo en penalti sobre el canterano que Momo se encargó de transformar en el 1-1 (min. 62).
Las Palmas fue otro equipo más valiente y con mayor presencia ofensiva le dio la vuelta al marcador tras una gran acción de Sergio Araujo que culminó Vicente Gómez con gran calidad. El partido se volvió loco con dos equipos volcados en ataque, pero el marcador ya no se movió más (1-2). Las Palmas, con esta victoria se consolida como líder de la Liga Adelante.

FICHA TÉCNICA:
REAL VALLADOLID, 1: Javi Varas, Chica, Marc Valiente (Guille Andrés, min. 78), Óscar Díaz, André Leao, Óscar (Berdgdich, min. 70), Jefren, Omar (Mojica, min. 53), Chus Herrero, Peña y Timor. Entrenador: Joan F. Ferrer Rubi. Suplentes: Dani (ps), Mojica, Samuel, Sastre, Álvaro Rubio, Bergdich y Guille Andrés.
UD LAS PALMAS, 2: Casto, Ángel López, Aythami Artiles, David García, David Simón, Javi Castellano, Roque, Nauzet Alemán (Vicente Gómez, min. 73), Momo (Guzmán, min. 63), Culio y Sergio Araujo (Marcelo Silva, min. 83). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, Asdrúbal, Guzmán, Marcelo, Christian Fernández y Valerón.
GOLES: 1-0, min. 42: Óscar Díaz. 1-1, min. 62: Momo, de penalti. 1-2, min. 77: Vicente Gómez.
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Tarjetas amarillas: André Leao, Sergio Araujo, Chica, Peña, Ángel López, Vicente Gómez, y Chus Herrero.
INCIDENCIAS: 14ª jornada Liga Adelante. Estadio José Zorrilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario