Una piedra en el interior de un viraje del tramo inaugural del XXV Rally de La Oliva provocó la salida de carretera y el abandono del equipo patrocinado por DISA. Descartada cualquier lesión su intención y la de todo el Mercasosa Rally Team es volver a la acción en Gran Canaria dentro de algunas semanas.
Después de una espectacular racha que arrancó en verano, la fortuna de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se torció en el XXV Rally de La Oliva-Concejalía de Deportes. Una prueba a la que llegaban con la máxima ilusión y todas lasopciones de obtener el resultado que necesitaban para adjudicarse de maneramatemática el título insular de Fuerteventura. Pero todo se evaporó cuando en uno de los virajes del primer tramo el Mitsubishi Lancer Evo IX golpeó una roca y éste acabó volcando.
En realidad el tramo se complicó antes de ese accidente como explica el propio Gustavo Sosa. “No empecé cómodo. No me sentía a gusto. Los cristales estaban algo empañados porque había llovido y el sol no dejaba ver bien el camino y al llegar a esa curva de primera, al morder el interior el coche se levantó y ahí se acabó para nosotros la carrera. Las carreras son así y esta vez nos ha tocado a nosotros”. Un inesperado desenlace en casa y con todo a favor para sumar un título con el que endulzar esta temporada de tanto trabajo.
El piloto del Mercasosa Rally Team arrastra desde hace tiempo muchosproblemas de cervicales y la salida de carretera, a pesar de producirse a poca velocidad, hizo que éstos reaparecieran de inmediato. Por esa razón y para descartar cualquier lesión grave, la organización y los servicios médicos lo trasladaron a un centro hospitalario para ser sometido a distintos chequeos. “Todo ha salido bien, pero debo seguir cuidándome las cervicales porque es mi talón de Aquiles. Ahora lo que quiere todo el equipo es no terminar el año con este mal sabor de boca y por ello participaremos en el Slalom Memorial Jorge Santana. Allí esperamos poder cerrar esta temporada como se merecen todos: el Mercasosa Rally Team, los patrocinadores y mi familia”, añadió Sosa.
Rogelio Peñate recuerda si por algo se ha distinguido Gustavo en las temporadas quelleva compitiendo al máximo nivel en Canarias es “por su seguridad”. “Es un piloto que sabe cuál es su ritmo y en este caso se han dado una serie de factores. En este caso un clavo quita otro clavo y el slalom será una buenaforma de poner el punto final a la temporada. Es una pena el abandono, pero las carreras son así”, ha apuntado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario