martes, 18 de noviembre de 2014

La XIII San Silvestre reunirá en la tarde del 31 de diciembre a 7.000 corredores

Este año la recaudación de esta carrera benéfica irá dirigida a cuatro organizaciones: Radio Ecca, Cruz Roja, Médicos del Mundo y la Fundación Forja

Todo en marcha para la decimotercera edición de la San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria, popular carrera benéfica que se disputará en la capital grancanaria el día 31 de diciembre, a partir de las 16.30 horas, desde la calle León y Castillo. Una carrera popular que aumenta su cupo de participantes, llegando hasta los 7.000 corredores, en una única distancia de seis kilómetros.
Las inscripciones para la XIII San Silvestre podrán realizarse a partir del próximo lunes, día 24 de noviembre, desde las 20.00 horas, en la web oficial de la carrera: www.sansilvestrelaspalmas.com. Además, cada martes de diciembre, días 2, 9, 16 y 23, se podrá realizar la inscripción física, de 17.00 a 21.00 horas en el Parque Romano.
El precio de la inscripción, diez euros, supone la adquisición de la camiseta benéfica del evento, que también se podrá comprar aunque no se participe en la carrera. La recaudación de las inscripciones irá íntegramente destinada a las organizaciones beneficiarias: Radio Ecca, Cruz Roja, Médicos del Mundo y Fundación Forja.
Este martes, 18 de noviembre, ha tenido lugar la presentación de esta decimotercera edición, que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, el consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit, y el presidente del Club Deportivo Trican y organizador de la prueba, José Rodríguez.
En relación al recorrido por el que transcurrirá la popular carrera benéfica, José Rodríguez ha asegurado que “se han incorporado una serie de mejoras que los corredores habían demandando en relación a ediciones anteriores. La principal novedad es que incorporamos una vía de ida y una de regreso, garantizando así la seguridad de los participantes”. Además, el organizador de la San Silvestre ha desvelado que “este año entraremos en la zona de Vegueta, haciendo aún más urbano el recorrido”.
Como viene siendo habitual, la salida de la prueba se situará en la calle León y Castillo, donde los más pequeños serán los primeros en ponerse en marcha, desde las 16.30 horas. Media hora más tarde tendrá lugar la salida de la carrera solidaria. Todo amenizado con música en directo que pondrá la nota festiva al último día del año.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha destacado el crecimiento que ha experimentado esta y otras carreras que se desarrollan en el municipio capitalino. “El aumento de pruebas deportivas ha sido brutal en los últimos años. Por eso tenemos que aunar esfuerzos para que todo marche según los previsto”, ha apuntado. El consistorio colabora con esta prueba a través de las áreas de Deportes, Seguridad, Vías y Obras, Tráfico, Limpieza, Parques y Jardines, Alumbrado, Patrimonio, Guaguas Municipales y Distritos Centro e Isleta, Puerto y Guanarteme.
Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes que dirige Lucas Bravo de Laguna, ha aportado 30.000 euros a la celebración de esta XIII San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria que van destinados a la adquisición de las camisetas. “Lo que posibilita que la recaudación de la cuota que pagan los inscritos vaya íntegramente a las organizaciones benéficas”, ha señalado el consejero.
Jorge Petit, consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro y principal patrocinador de la carrera, ha puesto en valor que la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria “se ha convertido en una de las más importantes de España, además de ser la más numerosa de las Islas Canarias”.
Petit ha señalado la relevancia que tiene para la ciudad la emisión en directo a través de la Televisión Canaria, la Cadena SER y Radio Ecca, “convirtiendo este evento en algo más que un evento deportivo en sí, uniendo en un ambiente festivo un destacado componente solidario que es, realmente, lo importante de esta San Silvestre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario